Gassmann arranca su aventura en el TC Mouras

0
3

Este fin de semana comenzará la temporada del TC Mouras y TC Pista Mouras. Será en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con la participación de tres entrerrianos: Joel Gassmann (subcampeón 2011 del TCPM) de Crespo, Juan Francisco Garbelino de Victoria y Octavio Chagas de Concordia. Gassmann viajará a la capital bonaerense este miércoles, conducirá el Ford Falcon Nº 54 preparado por el equipo de Rodolfo Di Meglio, quien también lo acompañara en 2011 en la otra divisional. En esta primera fecha, donde participarán pilotos invitados, compartirá el auto con Juan Martín Trucco.

PALABRAS DE JOEL: Antes de viajar rumbo a La Plata, Gassmann le explicó a El Observador Deportivo, algunos cambios que afrontará: “En cuanto a las diferencias con la anterior categoría, tiene otra reacción en la aceleración. Después el andar es básicamente el mismo, quizás se desgasta un poco más a partir de la mitad de carrera, al menos es lo que observamos cuando probamos en diciembre. Sí hay cambios en cuanto a los pilotos con los que voy a competir, debemos empezar nuevamente a conocer a todos y saber sus formas de girar en la pista. Será importante adaptarnos rápidamente”.

Consultado por las metas de 2012, dijo: “Cuando hicimos las pruebas a fin de año, nos sorprendieron los tiempos que empleamos. No estuvimos muy lejos de las marcas lógicas. Vamos a empezar tranquilos, las tres o cuatro primeras carreras serán para testear dónde uno está parado y aprender diversas cuestiones. Luego pensaremos en sumar puntos para el campeonato”.

Por último, Gassmann se refirió a la parte presupuestaria, la cual siempre ocupa un relevante lugar en el mundo de los fierros: “Nunca es fácil conseguir el respaldo económico para todo el año. Por suerte tenemos el acompañamiento de muchas empresas. Estamos con los tiempos justos armando este tema, por ahora pienso que contamos con un presupuesto para encarar hasta mitad de año de manera tranquila. Quizás se nos complique a partir del segundo semestre. Sería bueno conseguir el respaldo suficiente para toda la temporada, eso cambia muchos aspectos relacionados al equipo, el motorista, el chasista o en mí personalmente, para darnos serenidad y enfocarnos solamente en la pista”.

CALENDARIO: Etapa Regular: 1ª fecha: 19 de febrero / La Plata (i); 2ª fecha: 11 de marzo / La Plata; 3ª fecha: 1º de abril / Nueve de Julio; 4ª fecha: 22 de abril / La Plata; 5ª fecha: 27 de mayo / La Plata (i); 6ª fecha: 10 de junio / Olavarría; 7ª fecha: 1º de julio / La Plata; 8ª fecha: 29 de julio / La Plata (i); 9ª fecha: 12 de agosto / Nueve de Julio; 10ª fecha: 9 de septiembre / La Plata. (i): Carrera con invitados.

Etapa Final – Copa de Oro: 11ª fecha: 30 de septiembre / Nueve de Julio; 12ª fecha: 14 de octubre / La Plata; 13ª fecha: 4 de noviembre / La Plata; 14ª fecha: 25 de noviembre / La Plata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here