Gassmann afrontará un 2016 con doble desafío: TC Pista y TN

0
0

Cargadito. Así asoma. Así se muestra. Así pinta el calendario fierrero del 2016 para Joel Gassmann. Pero como todo apasionado, el piloto está dispuesto, entusiasmado y con grandes expectativas. Por un lado el crespense seguirá en el TC Pista junto al Martínez gassmann 3Competición. Luego de finalizar entre los 15 mejores del 2015, buscará superarse y alcanzar los play off. Por el otro, competirá en el Turismo Nacional, dentro de la Clase Dos, con el DG Motorsport. Se viene un año a fondo y así lo contó en la charla con El Observador.

– ¿Cuales son las expectativas para este año?

– Terminamos un buen año en el TC Pista, pienso que de la mejor manera y casi con un podio. En esta temporada continuaremos en la categoría con el Gurí Martínez Competición. Además el año pasado tuvimos un encuentro con Diego Gay quien tiene el equipo DG Motorsport en el Turismo Nacional, Clase Dos, donde corrimos un par de carreras en 2013. La buena relación se mantuvo, nos reunimos, pudimos cerrar los números y en este 2016 también estaremos en esta categoría. Ya confirmamos nuestra presencia a partir del 14 de febrero cuando arranque el calendario. En el TN realicé dos carreras, una en el Autódromo Oscar Cabalen de Córdoba y otra en La Pampa. En ese momento se hizo algo improvisado, ahora la idea es encararlo bien, con un auto para pelear y ver cómo nos adaptamos porque el manejo difiere muchísimo con el TC Pista. Vamos a correr con un Fiesta Kinetic, pero también hay otras marcas como Gol, Corsa y demás.

– ¿Tendrás posibilidad de probar antes del campeonato?

– Sí, en estos primeros días de febrero vamos a probar el auto en Alta Gracia, Córdoba. Más que nada para adaptarnos y conocer las particularidades que tiene.

gassmann 2– ¿Qué características posee el equipo deportivo?

– Tuve la suerte de compartir la última fecha del Turismo Nacional en Viedma. Es un equipo ordenado, últimamente no ha tenido buenos resultados por una cuestión de experiencia, sí ha tenido campeonatos tiempo atrás. Será una tarea en conjunto y de adaptación entre ambos, yo como piloto y el equipo.

– ¿En qué proceso se encuentra el TC Pista?

– El auto se está armando, la semana pasada se hizo el trabajo de pintura y durante los últimos días se trabajó en el armado de la suspensión y parte interior. Cada vez falta menos para salir a girar. Aún no sé si haremos alguna prueba antes del campeonato, todo depende cómo se prepara el equipo para el Mouras (TC y TC Pista) donde tienen tres autos y esa competencia arranca el 7 de febrero.

– Será un año de intensa actividad.

– Sí, vamos a recorrer varias provincias, tenemos un calendario ajustado y de numerosos viajes. El TC Pista empieza el 21 de febrero en Viedma. Sacamos cuenta y de mitad de febrero a mitad de diciembre hay 40 fines de semana y nosotros vamos a estar en movimiento unos 30.

– ¿El Gurí Martínez competirá en el Turismo Carretera?

– Sí, no sé si todo el año, pero va a estar. Quiere mostrar el “1” en el auto, está muy motivado.

– ¿Es muy distinto manejar en el TC Pista que en el TN?

– Sí, prácticamente es todo lo contrario en muchos aspectos. Por esa razón es fundamental concentrarse en cada carrera, adaptarnos rápidamente porque será un cambio grande de un fin de semana a otro.

– ¿Qué metas se han propuesto para este año?

– Pienso que estamos para dar un paso adelante. El año pasado nuestra idea fue terminar entre los 15 y se logró, arañando, pero se logró. Nuestro objetivo para esta temporada es ingresar en el play off, después veremos. Hoy la meta es estar entre los 12 para pelear el campeonato.

– ¿Hacés alguna actividad de pretemporada para llegar bien en lo físico?

– Sí, se entrena la parte física y también la parte conductiva. Por ese motivo estoy en el proceso de armar un karting para practicar. Por ejemplo en la última carrera del TC Pista que se corrió en La Plata, adentro del auto teníamos 70º, por lo que uno debe estar preparado para exigencias así.

Hay número: Tanto en el TC Pista como en el TN, Joel utilizará el N° 54, misma identificación que mostró en la temporada pasada.

Compartir
Artículo anteriorDenise 29-1-16
Artículo siguienteAylen 29-1-16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here