Gassmann afronta un nuevo año con grandes expectativas

0
0

gassmann joel auto tallerCon el 2015 en marcha los desafíos comienzan a tener lugar en el cuaderno de apuntes. Nadie tiene la certeza de saber lo que vendrá, lo que sucederá. Pero cada uno intenta prepararse de la mejor manera posible para buscar su punto más óptimo.

Cuando se despedía el 2014, Joel Gassmann garantizaba su continuidad en el equipo del Gurí Omar Martínez para desembarcar en el TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera ni más ni menos. Estamos hablando de un crecimiento altamente importante en la carrera del piloto crespense y de toda la gente que lo rodea.

El 22 de marzo es la primera fecha que se ve en la agenda. Concordia el lugar. Muchas son las ganas. El propio Joel lo dice. Está la ansiedad ante lo desconocido, ante lo que vendrá. Está la ansiedad de salir ya mismo a girar y tener el roce en una nueva categoría. Cada vez más arriba en el mundo del automovilismo nacional. “Estamos ansiosos, trabajando en la parte publicitaria para llegar de la mejor manera a la primera fecha del año y cada vez que se pueda damos una vuelta por el taller para ver cómo van los detalles en el auto”, explica Gassmann tras un merecido descanso con su familia.

El 2014 lo tuvo como gran protagonista en el TC Mouras, subiendo en cinco ocasiones al podio. Ahora es momento de una nueva experiencia en una categoría mucho más exigente, siempre con el Gurí Martínez como maestro. “Vamos a ocupar el auto que uso el Gurí en la última carrera en Buenos Aires. Estamos con muchas ganas de salir a correr y contamos con un gran respaldo como el del Gurí que siempre nos está enseñando distintas cuestiones que hacen a nuestro crecimiento”, desarrolla Joel.

Nueva categoría, algunos cambios en el auto, nuevos trazados. “Algunos circuitos los conozco por haber corrido con el TC Mouras, caso Olavarría, Concepción del Uruguay o La Plata. Los demás por el Top Race o Formula y otros naturalmente serán nuevos para mí. La primera carrera será en una pista nueva. En cuanto a la técnica de manejo del auto es basicamente la misma. El motor es casi igual, se le saca una brida que seran 5 ó 10 caballos más de potencia. Las variantes de una categoría a otra no son tanto, pasa más que nada por la rápida adaptación que tendré que realizar para mantenerme competitivo. Me tengo mucha fe, hay ganas de sobra”.

Joel conoce a la mayoría de los pilotos con los que estará compartiendo la pista. Ha corrido contra ellos en las diferentes divisionales del automovimilismo por donde ha incursionado. Las ganas están como en todo el que emprende un nuevo proyecto con enormes expectativas, pero con la serenidad del caso. “Será una temporada de aprendizaje, de adaptación al equipo, a los circuitos, al auto y a la categoría. Será un año de adaptación más allá de que tenemos ganas de estar adelante. A medida que sumemos vueltas, iremos mejorando y tras las primeras tres o cuatro carreras tendremos una idea de para qué estamos”.

Nuevo año, nueva categoría, nuevas ganas. Una temporada para seguir creciendo, para seguir acelerando hacia el futuro.

 

Numeración: Joel Gassmann utilizará el número 54 en su Ford. Es uno de los cuatro debutantes de la presente temporada. Los demás: Emmanuel Tufaro (Chevrolet), Matías Funes (Chevrolet) y Aldo Ortíz (Dodge).

 

CALENDARIO

DÍA     LUGAR

22/03   Concordia

05/04   La Pampa

19/04   Neuquén

10/05   Viedma

31/05   C. del Uruguay

21/06   Posadas

12/07   Termas de R. Hondo

02/08   Paraná

23/08   Sin definición

06/09   Olavarría

 

Etapa Final (play off)

20/09   San Luis

11/10   Río Gallegos

01/11   La Pampa

22/11   Chubut

13/12   La Plata