Garrafa Social: Defensor del Pueblo de la Nación pide informes por acuerdo de precios

0
0

garrafasEl secretario General, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, CPN Carlos Haquim, le pidió informes a la Secretaría de Energía de la Nación para saber si durante el 2015 será prorrogado el acuerdo de estabilidad del precio del gas licuado de petróleo (GLP), en garrafas de 10, 12 y 15 kilos, conocidas como garrafa social.

Asimismo, y atento los distintos reclamos vinculados por usuarios de todo el país por falta de entrega de garrafas de 10 kg. como así también cobro excesivo de las mismas por sobre el precio acordado ($ 16), se solicitó que se informe si están previstos nuevos mecanismos para garantizar la obtención de garrafas al precio establecido, ya sea para usuarios alcanzados por su condición socioeconómica como para aquellos que no poseen red de gas natural.

Además, se le consultó si entre los mecanismos a analizar se encuentra el subsidio directo a la demanda, es decir, en favor del usuario que la adquiere para consumo doméstico.

Para completar los requerimientos el Defensor nacional pidió que se informe los incumplimientos detectados al Acuerdo de Estabilidad durante el 2014 por parte de empresas fraccionadoras y/o distribuidoras detallando empresa y multa aplicada y el listado de las Municipalidades que se encuentran autorizadas para comercializar garrafas de 10 kg., 12 kg. y 15 kg.