García: “El gobernador es el mejor reflejo de lo que significa esta Argentina del presente”

0
0

ministroEl ministro de Planeamiento de la provincia y ex intendente de Chajarí, Ing. Juan Javier García, visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el programa “Diario 6” que conduce Gustavo Pusineri en Canal 6 ERTV, habló de las obras en marcha y las proyectadas y en el plano político, se refirió a la precandidatura a presidente de Sergio Daniel Urribarri, al que consideró como “el mejor alumno de este proyecto nacional que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández”. Al respecto, García expresó que “en estos días estuvimos en Rosario y La Matanza (B. Aires) y volvimos a ver un gran acompañamiento a la postulación presidencial del gobernador. No tenemos dudas que la disputa en las PASO 2015, en el Frente para la Victoria, será entre Urribarri y Scioli y la final, en la general, entre Urribarri y Macri. El gobernador de Entre Ríos es el mejor reflejo de lo que significa esta Argentina del presente y Macri en tanto, la del del pasado, de la década del 90, cuando nos querían convencer que teníamos que ser una Nación de servicio, que otros tenían que producir para que nosotros consumamos. En este tiempo de Néstor y Cristina, nos hemos demostrado los argentinos que somos capaces de hacer otras cosas y estamos en un tiempo histórico, donde tenemos que consolidar este modelo, que será con Sergio Urribarri. Todos vemos como en su gestión esta provincia creció y el hermoso futuro que tiene”.

– ¿A Sergio Massa no lo ve en la disputa final?

– Massa se va a desinflar de cara a las PASO y en la general. No tiene autenticidad él como candidato y su espacio como tal. Trata de esconder hasta el aspecto ideológico y en ese esconder, se demuestra lo que es. A Massa no le creo ni la sonrisa…

– ¿Qué significado tiene para Sergio Urribarri, que la “Cumbre del Mercosur” se realice en la provincia?

– Es un antes y un después para la historia de Paraná y de la provincia, pero además ubica a nuestro conductor y referente político en un lugar realmente que nos enorgullece… Sergio Urribarri tiene un entusiasmo que contagia y que nos empuja a todos. Está encima de la gestión, de las obras que se están realizando. En su gobierno se logró la mayor inversión de la historia en desarrollo gasífero, en electrificación rural… En viviendas rurales, hemos pasado de $ 60.000.000 de presupuesto que teníamos hace 2 años a $ 600.000.000 y hoy, con la Unidad Ejecutora que conduce Daniel Irigoyen, estamos ejecutando $ 1.000.000.000. Nuestros pueblos y ciudades se encuentran contenidos con la obra pública.

– ¿En qué lugar estará Juan Javier García en diciembre de 2015?

– Mi objetivo principal es trabajar para que este proyecto nacional y popular se siga profundizando en la provincia. Durante este tiempo, como intendente y ministro, he tratado de ser una herramienta para lograr ese cometido. Evaluará cada uno los compañeros las cosas buenas y malas. En esto siempre somos abiertos a la crítica, para que se tenga la posibilidad de corregir y de mejorar. Hoy somos mejores ministros que ayer y aspiramos a que en el futuro, seamos mejores aún… Tenemos un gobierno provincial y nacional presente, que acompaña las gestiones de los municipios y responde las demandas. Y vuelvo a decir, todo lo conseguido no sería posible si no fuera de la mano de este proyecto que desde el 2003 nos ha permitido grandes realizaciones y con un gobernador que no hace diferencias. Días pasados estuvo entregando viviendas en Sauce de Luna donde gobierna el radicalismo, luego fue a Los Conquistadores a entregar cheques, donde también hay un intendente de otro color político. Urribarri gobierna para todos los entrerrianos. Y nos queda un año más de realizaciones, con muchas gestiones por delante…