Galperín: “Vuelvo con la premisa de conformar grupos humanos unidos”

0
2

Abraham Galperín es nuevamente el director técnico del básquet femenino del Club Atlético María Grande. El entrenador se hizo cargo de todas las categorías que presenta la institución y en diálogo con El Observador, habló sobre el presente de la disciplina, de los proyectos y metas a concretar.

“Fui convocado por las autoridades de Atlético para apuntalar el básquet femenino, que pese a haber decaído un poco en los últimos años, siguió cosechando logros a través de jugadoras que fueron convocadas a nivel de selección y la idea es rearmar un nuevo esquema para arrancar en las competencias de la mejor manera” indicó el DT.

La fecha estimativa del comienzo del torneo de la Liga de Básquetbol es el 17 de marzo “los dirigentes del club solicitarán una prórroga para las categorías inferiores dado que las prácticas las comenzamos el 1 de marzo y necesitamos de un tiempo prudencial para conformar los equipos, afianzarnos y realizar entrenamientos adecuados para competir” señalo Galperín.

Haciendo un repaso por su historial deportivo, el entrenador actualmente radicado en Paraná, nació y vivió durante mucho tiempo en María Grande y siempre estuvo ligado al básquet, como jugador de la primera, dirigente local y de zonas aledañas. “Fui también presidente de la comisión de mini básquet de Paraná Campaña, padre de jugadores y árbitro a nivel provincial. En 2009 estuve en esta ciudad al frente de las divisiones inferiores femeninas, las cuales obtuvieron destacados logros y fue una temporada en las que nos fue muy bien. Luego di un paso al costado y hoy vuelvo con la premisa de conformar grupos humanos unidos y convocar a niñas de pueblos vecinos, para que se acerquen, conozcan el deporte y si les gusta que forman parte del equipo” remarcó el DT.

En referencia a la U-13, U-15 y U-17, Galperín buscará rescatar a las jugadoras que se retiraron de las prácticas y a las que están participando en planteles paranaenses, para que se integren y vuelvan a competir por su club.

Con respecto a la división de la Subcomisión de Básquet del CAMG, en femenino y masculino, el DT destacó que “se trata de una buena medida ya que el plantel de los varones competirá este año en la Asociación Paranaense y demandará más esfuerzo y trabajo. Por eso es conveniente que se conformen dos grupos para plantear las necesidades de cada uno, que en muchos casos son muy diferentes y de esta manera además, habrá más gente para luchar por el básquet de María Grande”.

Para finalizar, agradeció a la comunidad y a los dirigentes que lo convocaron para ser parte de este proyecto e indicó que las prácticas se llevan a cabo en las instalaciones de la institución los martes y jueves a partir de las 17.00.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here