Galarza: Witman habló de obras y destacó el compromiso contributivo del vecino

0
0

En declaraciones a El Observador, la intendente Julia Witman, comentó los proyectos más destacados en los que pondrán énfasis durante 2012 y en ese marco, destacó la realización de la etapa final del acueducto, que permitirá traer agua de mejor calidad a la localidad. “Como he dicho en reiteradas oportunidades, la de Galarza tiene un alto nivel de nitrato, un problema que viene de muchos años a esta parte y que estamos a un paso de solucionarlo. Si así sucede, será gracias a la intervención de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Sergio Urribarri, quienes posibilitaron que esta costosa inversión, de alrededor de $ 2.300.000, se lleve a cabo. A pesar de no ser un servicio que preste el municipio, sino que está a cargo de una cooperativa, se decidió colaborar con esta institución, porque consideramos que es una obra fundamental para los vecinos”. Recordó que “se hizo una perforación a unos 8 kilómetros de la ciudad, ya que los niveles de nitrato allí son muy bajos; en donde está la cooperativa, se colocó un tanque de altura, con 75.000 litros de capacidad de almacenamiento y una bomba muy potente, que permite llenar ese depósito cada 20 minutos”.

Por otra parte, Witman comentó algunas gestiones que realizó a nivel provincial: “Estuvimos con el ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Juan Javier García, con quien tratamos varios proyectos que tenemos presentados a nivel nacional, que se comprometió a gestionarlos y a llevarlos adelante. Además, mantuve una audiencia con el director de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, con quien tuvimos una coordinación de trabajo excelente en estos 4 años que pasaron y seguramente continuará de ese modo en esta gestión. Nosotros le damos una contraprestación a la DPV, la que colabora con la municipalidad en algún bacheo o en otros trabajos. El Ing. Rodríguez nos confirmó que además de dichas tareas, próximamente construirán 6 cuadras de asfalto en General Galarza”.

Tasas municipales: Por otra parte, la presidente municipal destacó la respuesta que se está teniendo de parte de los vecinos, en el pago de las tasas. “Les quiero manifestar mi total agradecimiento por haber concurrido en tiempo y forma a abonar el monto en concepto de la tasa municipal. Es de vital importancia que el vecino participe de esa manera, porque no solamente las obras que esta gestión lleva adelante son con recursos provenientes desde la Nación y la Provincia, sino que también se pueden concretar gracias al aporte que hacen los habitantes de la localidad”.

Cabe recordar que se ofrecen 2 modalidades de pago: en una, el contribuyente puede abonar en 6 cuotas bimestrales y la segunda, con un pago anual, siendo ésta la opción más adoptada por los vecinos, expresó Witman, registrándose un promedio de 140 boletas cobradas por día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here