Galarza: Witman habló de obras y de las gestiones para la apertura de una sucursal del Banco Nación

0
0

Galarza Witman Banco NacionLa intendente de General Galarza, Julia Witman, en declaraciones a El Observador, comentó sobre las gestiones realizadas para que la localidad tenga una sucursal del Banco Nación, pedido que vienen formulando distintos sectores sociales y económicos. Al respecto, la mandataria municipal explicó que “la semana pasada, en ocasión de la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, le entregué al gobernador Sergio Urribarri una nota, con la firma de autoridades locales, de legisladores, empresarios, comerciantes y otros vecinos, en la que se fundamenta la necesidad de contar con dicha sucursal” y recordó que “hace algunos años hubo una iniciativa similar e incluso el HCD declaró, en 2010, de ‘Interés Municipal’ esa solicitud, documentación que también la anexamos en la nota”.

Witman expresó que “desde ese momento, de parte del Banco Nación no hubo respuestas a la municipalidad, por lo que nos dirigimos al gobernador, en busca de su apoyo político para que se pueda avanzar en este proyecto, que es muy necesario, en especial para los sectores productivos”.

En otro orden, la presidente comunal explicó que se sigue dando un fuerte impulso a la obra pública desde su administración y en ese sentido detalló que “en materia habitacional, se está trabajando con el programa ‘Mejor Vivir’, que prevé cambios de techos, ampliaciones o terminaciones de casas. Ya realizamos 3 e igual cantidad está en ejecución de los 38 mejoramientos que nos fueron aprobados. Es un aporte importante, porque no solamente le soluciona el problema habitacional a la familia que lo estaba necesitando, sino que genera mano de obra y un movimiento económico en comercios de la localidad”.

Por otra parte, Witman precisó que “se realizó la extensión de la red cloacal hasta la Escuela Nº 9, se están renovando las cañerías de agua y otras tareas en el cementerio, estamos haciendo badenes en calle Virreinato y continuas mejoras con broza y ripio en arterias de Galarza”.