Galarza: Witman habló de las obras de viviendas y otros proyectos edilicios

0
1

Witman viviendasLa intendente de Galarza, Julia Witman recorrió el predio ubicado sobre Avda. Ramírez, donde se está construyendo el Plan “20 Viviendas” del IAPV, que serán adjudicadas próximamente a los postulantes que se inscriban en el Registro de Demanda del mencionado organismo. La presidente comunal explicó que “desde la semana pasada, los interesados en formar parte de la lista de postulantes para dichas casas, pueden concurrir a la municipalidad, de lunes a viernes de 8.00 a 10.00, donde deberán presentar el número de CUIL; fotocopia del recibo de sueldo y del certificado de discapacidad si lo hubiere”.

Witman comentó a El Observador que “además de esta importante obra, que representará un gran adelanto para las familias que tendrán su techo propio, seguimos con el programa ‘Mejor Vivir’, para refacciones o ampliaciones de viviendas. Hoy, gracias al impulso que se le está dando a las obras públicas y a las inversiones de los privados, no hay albañiles desocupados en Galarza. Y ahora se construirán otras 10 viviendas más, por lo que la demanda de personal para la construcción es incesante”.

La intendente comentó a su vez que “se está trabajando en mejoras viales, como en calle Virreinato del Río de la Plata, donde con personal municipal se efectuaron badenes y en Colón, desde Virreinato hasta Sarmiento, se colocó broza de manera tal que los vecinos que viven en esa zona, tengan una buena transitabilidad”.

Por otra parte comentó que “a través del programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’, un grupo de chicos está hermoseando los espacios públicos de la ciudad y mientras tanto, se está capacitando a 10 mujeres que tendrán a su cargo la visita a los vecinos para promocionar y explicar lo relacionado a la clasificación de los residuos, a partir de la decisión del municipio de tener nuestra planta de tratamiento, que está en construcción. Para que este sistema tenga éxito, es necesario el aporte de todos” remarcó.