Galarza: Witman adelantó que se aprobó la resolución del Profesorado de Enseñanza Primaria

0
1

1418-GALARZA-Witman-Centro de Formación ProfesionalEn declaraciones a El Observador y tras la inauguración de dos entidades educativas en General Galarza, la intendente Julia Witman, destacó la presencia del ministro de Gobierno Adán Bahl y de la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, entre otras autoridades y funcionarios, en la ceremonia llevada a cabo la semana pasada. “Fue muy gratificante inaugurar el espacio para dos instituciones, una la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 9 “Manuel Belgrano”, cuya comunidad educativa podrá disfrutar de un edificio cómodo, donde el Estado provincial, a través de la administración delegada a la Cooperadora, realizó una importante inversión para concretar este proyecto esperado por toda nuestra comunidad. Por eso nuestro agradecimiento al gobernador Sergio Urribarri, por su decisión política de aumentar los presupuestos, en este caso de la educación, para que los chicos puedan estudiar en lugares que reúnan las condiciones edilicias acordes y seguras y como dijo nuestro párroco en la ceremonia inaugural, ‘que sea una institución donde no se crezca en altura, sino en conocimiento’” remarcó la Prof. Witman.

En cuanto a la otra obra culminada, la presidente municipal dijo que “luego de las gestiones llevadas a cabo desde nuestro gobierno local y la aprobación por parte del CGE, se habilitó el Centro de Formación Profesional Nº 1, que está a cargo del rector Prof. Mauro Herling, el cual cuenta con el dictado de 4 talleres, el de Carpintería, Soldadura, Peluquería y Mecánica del Automotor. Las instalaciones de la entidad, ubicadas en un galpón del ferrocarril, fueron acondicionadas en un principio por chicos que se integraron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que tuvieron el acompañamiento y coordinación por parte del empleado municipal, Fabián Menescardi, quienes realizaron un excelente trabajo en el lugar y lo dejaron en óptimas condiciones en beneficio de los 80 alumnos inscriptos en los diferentes talleres. Dicha obra contó con el financiamiento desde el municipio, donde además nos hicimos cargo del pago de las horas extras a los jóvenes que trabajaron allí, cuando fue necesario”.

Cabe señalar que en la mencionada ceremonia inaugural, la titular del CGE, Claudia Vallori, anunció la inminente implementación en la ciudad, tras las gestiones municipales, de la carrera del Profesorado de Enseñanza Primaria que dependerá de la Escuela Normal de Gualeguay, que funcionará en la Escuela Nº 20 y el coordinador será el profesor Rubén Muñoz. Al respecto Witman, señaló que “será una extensión áulica de la entidad de la localidad vecina, para la cual ya están aprobados tanto la resolución respectiva para su creación y el llamado a concurso de los profesores. Es una alternativa educativa muy importante para nuestra comunidad, especialmente para los jóvenes y adultos, los que tendrán una posibilidad más para estudiar y que prevé una rápida salida laboral”.