Galarza: Siguen obras en el cuartel de bomberos voluntarios

0
0

Galarza cuartel 2 [1600x1200]A buen ritmo avanzan las obras en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Galarza, las que van permitiendo al personal de la entidad contar con instalaciones más cómodas y acordes, para de esta manera mejorar los servicios que a diario brindan a los vecinos del pueblo.

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación, Eugenio Sinner, habló con El Observador y destacó tanto la tarea que vienen realizando los miembros del Cuerpo Activo, como la colaboración que reciben para que la institución puedan concretar sus proyectos. “Es positivo el balance del 2015, ya que continuamos con los trabajos en la sede, en estos momentos se están construyendo unos sanitarios con duchas, que servirán para cuando los bomberos vuelven de los incendios; también se siguen las tareas en el frente del edificio, con el contrapiso en la entrada”.

En cuanto al parque automotor, el dirigente expresó que “obtuvimos en comodato, por parte del Cuartel de Victoria, una camioneta Chevrolet modelo 65, que ellos la descartaron porque recibieron unidades nuevas y nosotros hicimos las gestiones pertinentes para conseguirla y ahora estamos restaurándola para ponerla en funcionamiento. Este vehículo se ocupará para realizar una asistencia más rápida y llegar cuanto antes a los accidentes o siniestros y se sumará a la autobomba que tenemos”.

Cabe señalar que el grupo bomberil cuenta en la actualidad con 6 socorristas y al respecto Sinner señaló que esperan en algún momento contar con más recursos humanos, para de esta manera sumar otras personas con vocación de servicio y además indicó que también están por organizar el tema de las capacitaciones para el personal. “Ahora viene la época de los incendios forestales en la zona rural y que en su mayoría se producen por negligencia humana, es por ello que desde la entidad pedimos a los vecinos que eviten realizar estas quemas, que son innecesarias y están prohibidas. Tomar precaución en estas medidas, permitirá un mejor control y evitará situaciones graves, tanto para los ciudadanos como para los bomberos, quienes arriesgan sus vidas para sofocar estos siniestros” remarcó el vicepresidente de la institución, la cual cuenta en la actualidad con alrededor de 750 socios, lo que favorece a que la entidad siga creciendo.

Sobre las propuestas en marcha, Sinner indicó que “instalamos una oficina en el Cuartel donde estará un secretario, se colocó internet y se compraron handy y equipos de radio, lo que nos permitirán estar conectados con el municipio, pero vamos de a poco, ya que aún nos falta terminar algunos pasos para que quede este sistema en funcionamiento. Es importante la labor, el esfuerzo y compromiso de todo el grupo de trabajo de nuestra entidad, para ir concretando los proyectos y más aún la colaboración que recibimos por parte de la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here