Galarza: Se suman nuevas propuestas en el CEF Nº 8

0
7

Son importantes las actividades que se vienen desarrollando en el Centro de Educación Física Nº 8 y la Escuela Municipal de Deportes de Galarza, que coordina el Prof. Nicolás Morilla y las que vienen teniendo una amplia participación.

Este año, se sumaron nuevas alternativas y entre ellas, se fueron compartiendo diferentes jornadas de básquetbol con equipos locales, donde estuvieron presentes en encuentros en Gualeguay y Gobernador Mansilla, además de una jornada que se realizó en esta localidad. “Fueron lindas experiencias para los chicos, porque de esta manera tienen la posibilidad de competir, pero además pueden fortalecer los conocimientos con sus pares de otras comunidades y también es muy gratificante para los ‘profes’ que los están acompañando, tanto en los entrenamientos como en los viajes”, referenció Morilla, quien indicó que a su vez, siguen con las demás propuestas que se brindan desde el CEF y en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con las distintas disciplinas.

Asimismo, el coordinador mencionó que se están preparando para los Juegos Deportivos Evita, donde participarán en atletismo, vóley, patín, gimnasia artística, bádminton y referentes locales integrarán el equipo de deporte adaptado de Gualeguay. “Es otra oportunidad que se les brinda a los adolescentes y jóvenes que participan en diversas disciplinas y una forma de que puedan conocer y visitar otros lugares” expresó el Prof. Morilla y consultado sobre el fin de estos juegos deportivos analizó que “creo que a lo largo de estos años se fueron alejando del objetivo principal, que es la contención social e inclusión que debe tener la competencia. Se fueron incorporando jugadores federados y que hoy hace que los equipos no tengan la misma oportunidad, ya que algunos compiten a un nivel más elevado y de manera continua y otros lo hacen en las instancias escolares y para divertirse y compartir. La idea es entusiasmar y acercar a los chicos al deporte y que sean juegos inclusivos y me parece que de esta manera nos vamos alejando del resultado que se proyectó cuando se creó esta competencia”.

Para finalizar, el coordinador del CEF, destacó las mejoras que se vienen concretando en el predio del Polideportivo con el acondicionamiento general del predio, el arreglo en las instalaciones y sigue a buen ritmo la ejecución de un albergue para deportistas en el salón del espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here