Galarza: Se espera el subsidio para comenzar la construcción del Museo

0
7

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Juan Maya, se hizo presente en las instalaciones del Instituto “Gral. José De San Martín” de General Galarza, para avanzar en el proyecto de creación del Museo Paleontológico que funcionará en la entidad.

Al respecto, el rector del establecimiento educativo, Prof. Rubén Muñoz, en comunicación con El Observador, mencionó que “en lo que va de este año es la segunda visita que recibimos de funcionarios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, que en primera instancia hicieron un relevamiento sobre la existencia de la entidad y en esta oportunidad realizaron una verificación edilicia para comprobar el emplazamiento donde funcionará el Museo, que sería el último paso para cedernos un subsidio no reintegrable que destinaremos para la construcción del mismo”.

En cuanto a la propuesta, el profesor contó que “en estos momentos los restos paleontológicos están resguardados en el salón de actos y la idea es que la estructura se levante sobre el predio de la institución sobre la calle San Martín, que tenga una entrada por dicha arteria y que esté abierto al público y que a su vez posea un acceso directo desde la escuela para que los alumnos tengan la posibilidad de estudiar en dicho lugar. Nosotros contamos con dos modalidades, una en Economía y Administración y la restante en Ciencias Naturales, lo que nos favorecerá para esta última, tener este sector para la comunidad educativa. Quiero recordar que las piezas antiguas fueron donadas por la familia Chazarreta, que en algunos casos son únicas y que contamos con la documentación respectiva de los elementos que se entregaron bajo lo establecido por la escritura pública correspondiente”.

Cabe mencionar que el plano fue confeccionado por una de las integrantes de la Sociedad de Fomento del Instituto, la arquitecta Marisa Villa, el cual en su momento fue presentado a las autoridades pertinentes y posee las medidas acordes para la ubicación de los distintos fósiles. “Se tiene previsto que la construcción comience a fines de este año y si todo marcha bien en 2018 tendría que estar funcionando el espacio, para lo que contamos con la conformación de una Comisión Pro-Museo, que depende directamente de la Sociedad de Fomento y se encarga de la organización y los detalles que tienen que ver con la propuesta. De esta manera, con el traslado de los elementos al futuro museo, recuperaremos el salón polifuncional, el cual se encuentra en óptimas condiciones lo que nos permitirá utilizarlo para las diversas actividades que llevamos adelante desde la entidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here