Galarza: Riquelme habló sobre el trabajo que vienen realizando por seguridad

0
4

El subjefe de la Comisaría de General Galarza, el Oficial Principal Miguel Ángel Riquelme, dialogó con El Observador sobre las tareas en materia de seguridad que se vienen realizando desde la entidad y destacó el equipo de trabajo que con responsabilidad y compromiso lleva adelante su función.

“Esta comunidad tiene casi 8.000 habitantes y que surjan hechos delictivos como se dieron el año pasado y a principios de este, es preocupante. Más allá que fueron casos aislados, se realizó la investigación pertinente y se identificó a los delincuentes, mientras que para los últimos robos, donde los ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores y se llevaron desde 3 casas LCD, seguimos trabajando”, señaló el funcionario, quien además resaltó el acompañamiento y la colaboración que están teniendo de los vecinos, que apoyan al personal con el aporte de datos.

“Incluso los habitantes conformaron un grupo de ayuda a la policía, porque vieron que nos preocupamos y ocupamos de la seguridad del pueblo y en ese camino seguiremos para que esta localidad siga siendo segura, tanto para las familias que viven aquí como para aquellos que están de paso”, contó Riquelme.

En cuanto al recurso humano y vehículos, el oficial Principal, oriundo de San José de Feliciano, expresó que “hoy contamos con más personal que fue enviado desde la Jefatura Departamental (Gualeguay), tenemos móviles en buenas condiciones y el combustible suficiente para coordinar las tareas de prevención. Mientras que en infraestructura, se acondicionó una oficina para que el denunciante tenga la privacidad suficiente a la hora de narrar una situación. Hoy en día se dan muchos casos de violencia de género y es importante que las víctimas puedan contar con un espacio acorde para hablar sobre su padecimiento y encuentren la contención necesaria cuando se hacen presentes en la comisaría. Por eso es importante la tarea articulada con el resto de las instituciones del pueblo, para abordar de la mejor manera posible estas problemáticas y que los damnificados se encuentren respaldados a la hora de denunciar”.

– ¿Cuáles son las recomendaciones para los vecinos?

– Que tengan total precaución a la hora de retirarse de sus viviendas o dejar un rodado o bicicletas en lugares accesibles para los delincuentes. Son tiempos difíciles y debemos protegernos entre todos y colaborar en lo que más podamos para que la comunidad siga siendo segura. Y ante cualquier situación sospechosa que no duden en comunicarse a la comisaría al 101 o al celular 343-4602192 al que se puede mandar un mensaje o whatsapp.

– ¿Cómo es la tarea en cuanto al orden en el tránsito, principalmente de motociclistas?

– Se fue logrando el retiro del escape libre en un gran porcentaje de motos y en conjunto con el personal municipal seguimos haciendo los operativos de control permanentemente. Más que nada es una tarea de concientización que estamos haciendo con la población por el uso del casco y la velocidad y con los padres, para que hablen con sus hijos sobre los peligros y las precauciones que deben tener en cuenta a la hora de manejar cualquier vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here