Galarza: Reuniones de trabajo de la intendenta Liggerini con autoridades provinciales

1526-GALARZA-INTENDENTA LIGGERINI-PARANÁEn el marco de las gestiones que viene realizando la intendenta de General Galarza Ada Liggerini, la semana pasada se reunió con el secretario de Energía de la provincia, Ing. Raúl Arroyo, para solicitarle que se haga efectiva la ampliación de la red de gas natural para poder brindar el servicio a más vecinos de la comunidad.

Al respecto, la mandataria municipal dijo que “tenemos que presentar una nota con el pedido y luego fundamentar el mismo ante el área de Catastro, cumplimentando los requerimientos para ingresar a este programa. Anteriormente se habían gestionado 600 metros y en esta ocasión el Ing. Arroyo nos manifestó que en total podremos llegar a los 4.000 metros de ampliación, lo que beneficiará a varios habitantes de nuestro pueblo. Tenemos dos lugares prioritarios que deben contar con este importante servicio, como lo son el Jardín Maternal ‘Bichito de Luz’ y la Escuela Nº 42, por eso iremos realizando los pasos que nos indicaron para avanzar con este proyecto”.

Liggerini también compartió un encuentro de trabajo con referentes del Ministerio de Producción, para continuar con las tramitaciones referidas al Parque Industrial, el cual ya cuenta con la inscripción respectiva en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), pero ahora necesitan completar el proyecto correspondiente para obtener el financiamiento para las obras intramuro. “Hay que trabajar fuertemente en esta propuesta porque son recursos que nos van a permitir avanzar con las tareas en dicha área, donde debemos completar varios datos y corregir otros, delinear sobre los planos y además vamos a dialogar con cada uno de los empresarios que están radicados en el predio, para ver en qué condiciones se encuentran, para de esta manera completar el proyecto con los requisitos que nos solicitan desde el ente gubernamental” indicó la jefa comunal en declaraciones a FM Proyección.

El recorrido continuó por la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, donde se entregó a la vocal de la repartición Amalia Peroni, tanto la documentación perteneciente a los adjudicatarios del grupo habitacional “Galarza 38 Viviendas” como la referida al Programa Federal “Techo Digno”, este último con gran avance en la gestión de 28 nuevas unidades.

En tanto, el secretario de Gobierno, Adrián Martella, se hizo presente en la Secretaría de Deportes, con el objetivo de gestionar elementos para el Polideportivo Municipal (CEF), por lo que próximamente se presentarán las notas pertinentes ante las autoridades de dicho organismo. “También obtuvimos las vacunas antigripales y otros insumos que se destinaron a la Sala de Primeros Auxilios, para que el personal pueda seguir trabajando” remarcó la intendenta agregando que “prontamente recibiremos la confirmación de la Dra. María Eugenia Lizaga, quien ad honórem, se haría cargo del servicio de Psiquiatría en dicho centro asistencial y se coordinarán las tareas con la psicóloga, priorizando las atenciones a quienes más lo necesiten”. Además está previsto que allí se instale un consultorio odontológico, por lo que se continúan con las gestiones correspondientes para su puesta en funcionamiento.

Haciendo referencia a las obras que se están concretando, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, manifestó que “se está mejorando el acceso a la Terminal de Ómnibus, sobre calle Combatientes de Malvinas, que es una gran rampa para el ingreso de los ómnibus y se habilitará dentro de 30 a 40 días. Se continúan los trabajos en la calle 9 de Julio, una zona de muchas vertientes y se está haciendo una extensión lateral de la red cloacal, para solucionar los inconvenientes que surgieron por la creciente. Se arregló la calle Gualeguay, entre Urquiza y San Lorenzo y próximamente se comenzará con el cordón cuneta de la calle San Lorenzo entre 25 de Mayo y 9 de Julio”.

– ¿Están difundiendo desde el municipio un nuevo proyecto de viviendas?

– Se trata de un programa federal nacional para grupos de familias, destinado a aquellas personas que cuenten con un terreno escriturado y tengan los impuestos al día. Ya tenemos inscriptos y estuvimos hablando con el intendente de Larroque (Darío Benedetti), quien hizo la presentación, mientras que desde el municipio estamos elaborando el proyecto. Además, para paliar la demanda habitacional, tenemos la idea de comprar más terrenos, como lo hicimos con los dos predios que adquirimos en la calle Gregoria Pérez al sur y el otro al norte, donde está en curso el Programa ‘Techo Digno”, que ni bien se apruebe haremos los relevamientos necesarios con las trabajadoras sociales, para ver qué familias están en condiciones de ser beneficiadas con las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.