Galarza: Reconocimiento a la labor de la Asociación de Alemanes “Unsere Wurzeln”

0
13

Hace 3 años se conformó oficialmente la Asociación de Alemanes del Volga de General Galarza y a lo largo de este tiempo sus integrantes, con esfuerzo y dedicación, fueron logrando el crecimiento de la entidad con la organización de diferentes eventos y además con diversos encuentros, que permiten recordar la historia y costumbres de estos pueblos, reconocer la labor de aquellos que forjaron el destino de una generación que emigró del Viejo Continente y que perduren y se conozcan sus tradiciones y cultura.

En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva del grupo “Unsere Wurzeln” (Nuestras Raíces), Sandro Eichmann, habló con El Observador y comentó que “en 2007 se dieron los primeros pasos, en 2012 armamos el ballet que actualmente se denomina ‘Siempre Alegres’ y después formamos la Asociación respectiva para la que tramitamos la correspondiente Personería Jurídica, por lo que venimos trabajando intensamente desde hace varios años. Tenemos establecido por año organizar 3 fiestas, la del Chancho con Pelo en julio, la que realizamos el pasado domingo 9; el 8 de octubre hacemos la otra por el mes de la madre y la restante el 16 de diciembre con la 3ª edición de la Fiesta de la Cerveza. En el primer evento mencionado tuvimos un gran número de personas que asistieron al salón polifuncional de la Iglesia Luterana, donde se vendieron prácticamente la totalidad de las tarjetas para la tercera edición de este tradicional almuerzo que incluyó las comidas típicas alemanas y el baile, donde todo salió de la mejor manera y como lo esperábamos”.

En cuanto a los proyectos, el dirigente indicó que uno de los objetivos es contar con la sede propia, para lo cual cuentan con unos terrenos, pero deben acordar el destino de los mismos para avanzar con la propuesta. “Tenemos un espacio que nos prestan para ensayar con el ballet, somos unas 6 parejas que lo integramos y está la convocatoria permanente para que se sumen más personas, sin importar la edad, mientras que las reuniones son los jueves y los interesados pueden comunicarse al número 15407874 o al Facebook: ‘Judith Rein’. También participamos de celebraciones que realizan otras entidades de la zona y la región y hoy somos alrededor de 25 personas que estamos trabajando, para que la Asociación siga creciendo, por eso el agradecimiento a cada uno de ellos que continuamente colaboran en las actividades. Además agradecemos a las familias de esta comunidad y de los pueblos vecinos, los que permanentemente nos apoyan y participan de nuestros eventos” remarcó Eichman destacando el tiempo que dedican los integrantes de “Unsere Wurzeln” en las distintas propuestas que se van organizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here