Galarza recibió el segundo desembolso para la construcción de 10 viviendas rurales

0
1

1418-GALARZA-witman-garcía-viviendasEn un encuentro encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, se entregaron aportes por 10 millones de pesos para continuar con la construcción de viviendas en diferentes localidades.

Al respecto la intendente de General Galarza Julia Witman, en diálogo con El Observador, comentó que “nuestra comuna recibió $ 713.431,25 para la construcción de 10 viviendas rurales, correspondientes al segundo desembolso de un total de 2,8 millones de pesos, las que ya se encuentran en la etapa de poder techarlas. Es importante ir solucionando la demanda habitacional, por eso la semana pasada se sortearon 20 unidades del IAPV y se encuentra gestionada la construcción de otras más ante este organismo provincial”.

En el mencionado acto el ministro García indicó que actualmente, son más de 3000 las viviendas que se llevan adelante en toda la provincia de Entre Ríos, a través de los diferentes programas de la UEPE. “Esto ha permitido que hoy podamos mantener un alto número de mano de obra local, en muchos casos a través de cooperativas y en otros a través de pequeñas empresas constructoras”, remarcó.

Estuvieron presentes en la jornada los senadores María Angélica Guerra, Ester González, Eduardo Taleb, Juan Carlos Brambilla, Luis Alberto Schaaf, Aldo Ballestena y Natalio Gerdau; los diputados Juan Carlos Navarro, Osvaldo Viano, Ángel Vázquez y Juan José Albornoz; los intendentes Alberto Gastiazoro (Villa Urquiza), Alfredo Alberto Blochinger (Bovril), Mario Toler (Santa Ana), Raúl Riganti (Larroque), Jorge Enrique Lacoste (Sauce de Luna), el presidente de Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy y los titulares de los consorcios de Guardamonte, Federal, Feliciano y Paraná, Fabián Ramos, Claudio Diego Magallanes, Javier Gálvez y José Amílcar Sosa, respectivamente.

Los aportes: El consorcio del departamento Feliciano recibió 1,1 millones de pesos para la construcción de 17 viviendas rurales, correspondientes al séptimo desembolso de un total de 4,7 millones de pesos. El departamento Paraná recibió $ 308.176, para la construcción de 11 viviendas rurales en María Grande, Las Garzas y Arroyo Burgos, correspondientes al quinto desembolso de un total de 3 millones de pesos. Villa Urquiza recibió $ 420.240 pesos, para la construcción de 6 viviendas rurales correspondientes al séptimo desembolso de un total de 1,6 millones de pesos. El Pingo recibió $ 231.120 para la construcción de 6 viviendas por cooperativas, correspondientes al cuarto desembolso de un total de 1,1 millón de pesos. Santa Ana recibió $ 560.320 para 8 viviendas rurales, correspondientes a un séptimo desembolso de un total de 2,2 millones de pesos. El consorcio de Guardamonte recibió 2,2 millones de pesos, para la construcción de una aldea productiva con 50 viviendas rurales, el aporte corresponde al quinto desembolso de un total de 14,9 millones de pesos. Bovril recibió $ 611.512,50 para la construcción de 10 viviendas rurales, correspondientes a un tercer desembolso de un total de 2,4 millones de pesos. Sauce de Luna recibió $ 815.350 para la construcción de 10 viviendas rurales, correspondientes al segundo desembolso de un total de 3,2 millones de pesos. Larroque recibió $ 452.873,75 para la construcción de 7 viviendas rurales, correspondientes a un tercer desembolso de un total de 1,8 millón de pesos. El consorcio del departamento Federal recibió dos aportes el primero de 1,4 millones de pesos, para la construcción de 20 viviendas rurales, correspondientes al segundo desembolso de un total de 5,6 millones de pesos. El segundo fue de 1,6 millones de pesos para la ejecución de 20 unidades rurales, correspondientes a un total de 6,5 millones de pesos.