Galarza: Proyectos en marcha y a concretar en el Hospital Perú

1528-GALARZA-HOSPITAL PERÚTras cuatro meses de encabezar la dirección del Hospital Perú de General Galarza, el licenciado en Psicología Jeremías Reichel, habló con El Observador sobre los proyectos que se encuentran en marcha y de las propuestas que se concretarán próximamente.

Al respecto, el profesional mencionó que “estamos refaccionando los sanitarios de Enfermería y continuamos con el proyecto de reacomodamiento de las instalaciones, donde está previsto realizar un ingreso nuevo para las ambulancias y cuando se termine el plano, para lo que contamos con la colaboración de Arquitectura de la provincia, donde nos está ayudando la Arq. Adriana Sattler, se comenzará con la obra, cuyos materiales ya los compramos”.

Para ir solventando los gastos diarios de mantenimiento de la estructura edilicia y adquisición de equipamiento y elementos, tanto los miembros de la Cooperadora como los “Amigos del Hospital” colaboran permanentemente y en este sentido el licenciado indicó que “se encuentran para la venta el tradicional bono contribución, que tiene como premios un auto Volkswagen Up 0 Km. y una lancha con tráiler, cuesta $800 y se puede abonar en cuotas. De esta manera desde la Cooperadora, lo que recaudan lo destinan para diferentes arreglos, compra de insumos, pago de guardias, entre otros costos que se van presentando en el nosocomio y siempre están pendientes y predispuestos a brindarnos su ayuda ante las necesidades que vamos teniendo, lo que es muy valioso para nosotros, porque podemos ir mejorando el servicio que brindamos a los pacientes”.

En cuanto a los objetivos propuestos, que incluye también ir reforzando las consultas de diferentes especialistas, el director del hospital remarcó que “estamos apuntalando la atención primaria de la salud, para que se pueda actuar sobre la causa, antes que suceda el hecho y no sobre el efecto, por eso es que dentro de nuestra posibilidades está la idea de seguir organizando jornadas de capacitación y abordar las diferentes temáticas referidas a la prevención”.

Cabe señalar que en junio pasado, se llevaron a cabo dos encuentros de capacitación, uno para el personal de salud del sector público y privado y otro destinado para toda la comunidad, cuya disertación estuvo a cargo de profesionales del Centro Huellas, el cual desde hace 20 años atiende personas con problemas de adicciones y depende del Ministerio de Salud de la Provincia.

Haciendo referencia a las prestaciones, Reichel manifestó que siguen ofreciendo los distintos servicios, entre ellos se destacan los estudios de ecografía que han aumentado en el último tiempo, como así también el de cirugía y la atención en Neumonología, en donde en esta temporada invernal se vio un notable incremento de casos con muchos pacientes internados. A su vez, fue importante la campaña de vacunación contra la gripe, donde se hicieron aplicaciones en las distintas instituciones del pueblo, cubriendo a diferentes sectores de la población, a través de las salidas y recorridos a cargo de dos especialistas. También es dable mencionar que la entidad cuenta con tres ambulancias, una modelo 86, la otra 2011 y la restante 2013, por lo que el servicio de traslado, de urgencias y/o emergencia se encuentra cubierto para toda la comunidad.

Sobre los proyectos a concretar, el director indicó que “en cuanto a especialistas nos estaría faltando un cardiólogo y en infraestructura seguiremos con el proyecto de cambiar los ingresos al hospital, lo que nos permitirá tener una mejor organización de las distintas dependencias, con un acceso más cómodo y seguro, tanto para los pacientes que vienen a atenderse, como para los profesionales y el personal que trabaja en la entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.