Galarza: Proponen establecer nuevas manos únicas en calles de la ciudad

0
0

El jefe del Área Municipal de Tránsito de General Galarza, Marcelo Rodríguez, en diálogo con El Observador anticipó que se estudia la posibilidad de implementar cambios en algunas calles que tienen doble sentido de circulación. “Ya he tenido charlas con algunos concejales para contarles sobre este proyecto de establecer manos únicas en algunas arterias, lo que ayudaría a la organización del tránsito y lógicamente también a disminuir los riesgos de accidentes” dijo Rodríguez, quien mencionó que se planea llegar a tener entre 35 y 40 cuadras con un solo sentido de circulación.

El funcionario expresó que “el año pasado, la prioridad fue trabajar en la concientización del uso del casco en los motociclistas, que dio un gran resultado, porque un altísimo porcentaje de los conductores lo aceptó y hoy a eso lo vemos en las calles de Galarza; el segundo desafío que nos planteamos fue establecer calles con sentido único, que es un tema que debe definir el HCD y posteriormente nos quedará analizar el proyecto de instalar semáforos y ‘lomos de burro’ en las calles que hagan falta”.

Rodríguez añadió que “estoy muy conforme con los logros que se obtuvieron durante estos últimos meses y tengo que reconocer que el vecino de Galarza es muy comprensivo y acompañó cada una de las acciones que llevamos a cabo. Muchos veían al inspector y creían que solamente estaba para aplicar las multas y no es así, nuestra mentalidad no es sancionar y sancionar, sino tratar de concientizar a la gente que las infracciones de tránsito están mal, por eso se trata de salir en los medios o dar charlas en las escuelas en pos de una buena educación vial y de última, si no hay respuesta, ahí sí se llega a la multa. No tenemos un fin recaudatorio, sino que el tránsito esté cada vez más ordenado y que haya menos accidentes”.

Finalmente remarcó que “necesitaríamos algunos inspectores más, máxime si se aprueba este nuevo sentido de estas calles. Actualmente contamos con 5, pero deberíamos incorporar 3 más por lo menos” y acotó que “la semana pasada empezó la instrucción de una persona, que prontamente estaría ya cumpliendo con esta función”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here