Galarza: Podio para “Los Corchos” en el Torneo de Ramallo

0
19

El elenco de “Los Corchos”, integrado por jugadores de General Galarza y de diferentes comunidades de la zona y la región, representó a Entre Ríos, en el Torneo Nacional e Internacional de Veteranos, disputado en la ciudad bonaerense de Ramallo, semanas atrás, donde obtuvieron el subcampeonato.

El entrenador Luciano Cassadey, en comunicación con El Observador, expresó su satisfacción por haber logrado este premio y destacó el esfuerzo y compromiso de cada uno de los jugadores que llegaron hasta las instancias finales de este reconocido certamen. “Comenzamos hace 6 años con un grupo de amigos a participar en torneos libres, primero jugábamos en la cancha de fútbol 5 hasta que conformamos hace 4 años un equipo con gente de la zona para competir en torneos rurales, en ciudades vecinas y en nuestro pueblo, tanto en Libres como en Veteranos. En el campeonato nocturno de La Academia, salimos subcampeones y campeones y el año pasado en el Club Gualeguay de Villaguay, con 101 equipos, logramos el tercer puesto. Mientras que en Mansilla, a fines del 2018 obtuvimos el campeonato y fue ahí donde surgió la invitación de Antonio Luna de Nogoyá, para participar en el certamen de Ramallo”, indicó el DT.

A su vez, indicó que con los miembros del elenco comenzaron a recaudar fondos para solventar la inscripción que tuvo un costo de $ 25.000, donde recibieron ayuda de diferentes personas, empresas, comercios y de los municipios de esta localidad y Rosario del Tala. “El objetivo era participar y se superaron las expectativas que teníamos, porque llegamos a la final, donde perdimos con el equipo de Bahía Blanca. Los jugadores tuvieron un excelente desempeño durante cada uno de los partidos y es más que meritorio este puesto, porque dieron todo en la cancha y más en este campeonato que tuvo grupos de Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y de diferentes provincias de nuestro país” referenció Cassadey.

Cabe mencionar que ahora hay un nuevo desafío por delante para “Los Corchos”, que es participar en el torneo que se realizará a mediados de octubre en Mendoza y el elenco entrerriano, necesita del apoyo de la población, para costear los gastos y llegar de la mejor manera a esta competencia de nivel nacional e internacional.

El equipo estuvo integrado por: Los talenses Sebastián Romero, Aníbal Echiado, Jorge Monge, Sergio Díaz, Sebastián Caffareno y Hernán Gómez; Luis Buena de Basavilbaso; Fabián Vaona y Daniel Escudero de Nogoyá; Juan Torres de Maciá; Fabio Contantín y Fernando Mengían de Arroyo Barú; Silvio Giovenales de Villa Elisa; Carlos Vera y Miguel Alejandro López de Villaguay; José Chávez, Javier Albornoz y Miguel Pereira de Gualeguay, más los galarceños Santiago Pérez, Ricardo Rodríguez, Matías Sánchez y Adrián Rodríguez. DT: Luciano Cassadey.

Agradecimientos: Los integrantes del equipo agradecen a Confecciones M.M., Silocar, municipalidades de General Galarza y de Rosario del Tala, Minimercado “Urbana”, gomería “Los Amigos” y a todas las personas que los ayudaron a cumplir este gran proyecto. “Un agradecimiento especial para mi familia, hermanos, a mi novia que siempre me apoya, a mi papá Oscar y a mi mamá Luisa Ramírez”, resaltó el entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here