Galarza: Molina habló del presente deportivo e institucional de La Academia

0
1

la academiaEn el marco de las actividades que se llevan a cabo en el Club La Academia de General Galarza, el presidente de la Comisión Directiva, Luis Molina, habló con El Observador.

Al respecto, el dirigente mencionó que “nos fue bien con la organización de la doma que se realizó los días 22 y 23 de enero, que más allá que no hubo la misma cantidad de gente que tuvimos en 2015, no nos podemos quejar con la recaudación que obtuvimos, que nos permite seguir invirtiendo y solventando los gastos que demanda el mantenimiento de las instalaciones. También fue convocante el Torneo Nocturno en el que participaron 21 equipos de la localidad y la zona y en el de Papi Fútbol”.

En cuanto a infraestructura, Molina comentó que “emplazamos un tinglado, en la parte de la cantina que ya era una edificación antigua y la idea es continuar construyendo y convertirlo en un cómodo salón y poder alquilarlo para fiestas o eventos sociales, por eso debemos dejarlo en buenas condiciones”.

Haciendo referencia al orden deportivo, el presidente de La Academia indicó que “los entrenamientos de la Primera a cargo del DT Cristian Duarte, ya comenzaron y se prevé que los jugadores participen en algunos partidos amistosos en esta pretemporada. El equipo está conformado con chicos del club y se incorporaron algunos refuerzos para afrontar el nuevo campeonato de la Liga, que esta semana se decidía la fecha del inicio del mismo. Se vienen preparando físicamente desde mediados de diciembre del año pasado y si todo va bien, tienen la oportunidad de hacer una buena actuación y ubicarse en los primeros lugares”.

– En junio de este año se vence el convenio provisorio y el club debería retornar a la Liga de Gualeguay. ¿Han adelantado alguna decisión al respecto?

– Estamos complicados en ese sentido, porque desde Gualeguay no nos renovarán el permiso para estar en la Liga Tala-Nogoyá hasta fin de año, el cual vence en junio próximo, donde los dirigentes gualeyos cumplen con lo establecido en el reglamento correspondiente. En principio, lo que se estaría definiendo posiblemente, es comenzar el campeonato en la UDL y en junio veremos cómo seguimos. Son decisiones que se deben consultar y el inconveniente sería que Gualeguay no compite con todas las categorías en inferiores, lo que nos quedarían chicos de las infantiles sin participar en un torneo liguista.

Analizaremos las medidas a tener en cuenta y trataremos de solucionarlas de la mejor manera posible en beneficio de toda la comunidad deportiva de La Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here