Galarza: Más de 80 ingresantes cursarán el Profesorado en Enseñanza Primaria

0
1

1416-GALARZA-Witman-reunión-profesorado-enseñanza-primariaSe llevó a cabo en el salón de actos de la centenaria Escuela Esteban Echeverría de Galarza, la primera reunión con los más de 80 ingresantes al Profesorado en Enseñanza Primaria, que se dictará en esta localidad.

La extensión áulica de la carrera, que tiene su sede en la Escuela Normal en Lenguas Vivas “Ernesto A. Bavio” de Gualeguay, fue gestionada por la intendente Julia Witman, ante al Consejo General de Educación de la provincia.

En el encuentro, que contó con la presencia de autoridades del Consejo Superior de la entidad gualeya, manifestaron que desde el CGE, se destinó para el presente ciclo lectivo, la erogación necesaria para el dictado de las horas cátedra de la nueva oferta educativa, que tendrá 4 años de duración y sus clases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Echeverría.

“Una de las finalidades de la apertura de este profesorado, es facilitar el acceso de los jóvenes egresados del secundario a una educación superior de calidad y gratuita, sin que tengan que emigrar a otras localidades. Además de la decisión política de esta gestión de gobierno, que se enmarca en la convicción de que el acceso a la educación en todos los niveles del sistema, es un factor clave para alcanzar mayor inclusión y equidad social” remarcaron desde la comuna.