Galarza: Liggerini destacó las tareas que se realizan en la comunidad

1520-GALARZA-CORDÓN CUNETA-calle SAN LORENZOEn el marco del desarrollo urbanístico que se viene implementando desde el gobierno municipal de General Galarza, presidido por la intendenta Ada Liggerini, operarios de la empresa adjudicataria Piton SA, comenzaron las tareas de preparación de la calle Triunvirato, entre Virreinato del Río de la Plata hasta O’Dywer, para su posterior pavimentación.

Es de mencionar que para dicha obra se prevé que los trabajos abarcarán una longitud de 1000 metros lineales y que una vez finalizada la misma se unirá la nueva calzada con las cuadras de Sarmiento y O’Dwyer hasta completar los 1300 metros de pavimento que hacen a la totalidad de los trabajos, que contemplan la apertura y preparación del suelo de cada arteria.

En un recorrido por las diversas obras que se concretan en la localidad, la mandataria municipal, se hizo presente en el sector de la calle Triunvirato y dialogó con los vecinos, quienes le agradecieron la concreción de esta obra tan esperada y necesaria, que brindará una mejor transitabilidad por el lugar y permitirá que las familias vivan en condiciones más dignas.

Asimismo, Liggerini también visitó los trabajos que se están desarrollando en calle San Lorenzo, donde se construyen cordones cuneta, entre 25 de Mayo y 9 de Julio y además se realizan las tareas de renovación de la red troncal de cloacas, en la última arteria mencionada, pero entre San Lorenzo y Virreinato del Río de la Plata. Estas obras mejorarán de sobremanera el escurrimiento del agua y otros inconvenientes que sufrían los habitantes de esta zona.

En cuanto a otras tareas que se llevan adelante, podemos mencionar que días atrás operarios del municipio con maquinaria de la comuna, trabajaron sobre el sector lindante al edificio de la Escuela Nº 42 “El Santo de la Espada”, más precisamente sobre calle 9 de Julio, realizando obras de zanjeo, por lo que se recomienda extremas las medidas de precaución al transitar por el lugar.

Por otra parte, esta semana se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal, encabezada por la presidenta municipal, con referentes institucionales del pueblo para avanzar sobre la organización de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.