Galarza: “Las recaudaciones que vamos teniendo se reinvierten en obras” dijo Choulet

0
3

1350 extension redLa Cooperativa de Agua Potable de General Galarza está realizando una obra de extensión de la red troncal, habilitación de un nuevo pozo y reutilización de un tanque elevado (en las instalaciones de la Cooperativa “La Protectora”) para seguir ampliando sus servicios. El presidente de la entidad, Mario Choulet, sostuvo que es una obra necesaria pensando a futuro y remarcó que “Galarza está creciendo y se requiere de estos trabajos”.

El dirigente explicó que “las recaudaciones que vamos teniendo se reinvierten en obras, pero cada proyecto lo vamos haciendo en etapas, paso a paso y pensando a futuro, ya que queremos ir ampliando la red, mientras nos sea posible” y remarcó que “estamos atados al poco diámetro que tiene la cañería en general de la red, que ya es obsoleta”. Los nuevos conductos que se colocan, se ponen para que sean sustentables en el tiempo y para no tener problemas dentro de 15 ó 20 años, explicó.

Sobre los plazos de ejecución de la obra, Choulet remarcó que “al no registrarse lluvias, las tareas avanzaron rápidamente, por lo que posiblemente se termine en el transcurso de este mes y después faltarían detalles técnicos, como hacer la limpieza, las pruebas, los análisis y demás cuestiones que los debe concretar la cooperativa”.

Sobre el costo de la tarifa, el dirigente expresó en declaraciones radiales que “por ahí causa un poco de malestar cuando se aplica algún aumento, pero no escapamos a la realidad. Nuestra base es la energía y tenemos otros insumos que se encarecieron. Necesitamos cubrir los costos y que nos quede un plus para hacer estas obras que son necesarias” concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here