Galarza: La Academia festeja 73 años de su creación

0
0

ESCUDO-VALEEste martes 15 de septiembre el Club Atlético La Academia AD de General Galarza, festejará el 73º aniversario de su fundación y en declaraciones a El Observador, el presidente de la Comisión Directiva, Luis Molina, comentó acerca de las actividades que están desarrollando.

“Quiero remarcar que en diciembre de este año, también se cumplirán los 50 años, del primer campeonato que obtuvo La Academia en Cuarta División, participando en la Liga de Gualeguay, por eso estamos con ganas de organizar un festejo con los integrantes de aquel plantel que se consagró campeón” indicó el dirigente agregando que posiblemente la celebración por el nuevo aniversario se dejará para más adelante.

“Hoy tenemos una situación económica que no es de las mejores, no hay deudas en la institución, pero es un gasto importante lo que insumen los viajes que deben realizar los planteles para participar del torneo de la Unión de Ligas y más allá de que recibimos la colaboración de auspiciantes, socios y de algunas firmas para comprar indumentaria, se nos hace difícil concretar los proyectos que venimos programando. En octubre será la Asamblea Ordinaria, con el recambio de autoridades, pero si el socio nos apoya, con el grupo que hemos conformado, queremos continuar un período más para seguir trabajando por la entidad” manifestó Molina.

Asimismo el presidente de la entidad destacó la loable tarea que vienen desarrollando los integrantes de la Subcomisión de Fútbol de las inferiores, quienes juntos con los padres se preocupan de llevar adelante las prácticas y las participaciones en los diferentes torneos de las divisionales menores. También recalcó el trabajo del equipo técnico, profesionales y colaboradores que continuamente se ocupan y ayudan a los planteles a seguir adelante en el campeonato, tal es así que la Sub-23 obtuvo el título en el torneo Apertura de la UDL y en el certamen actual lo está liderando.

En cuanto a las instalaciones, Molina, indicó que se realiza el mantenimiento correspondiente mientras que “el campo de juego se encuentra en buenas condiciones y más aún, después de las precipitaciones que tuvimos en la región; también estamos haciendo arreglos en el salón, instalando puertas nuevas en los sanitarios y el proyecto es hacer el recambio de las puertas, ya que de esta manera lo habilitarían para hacer bailes, lo que sería un ingreso más para la entidad”.

Para finalizar el dirigente envió un saludo a la comunidad deportiva por este nuevo aniversario e instó a los socios y a los vecinos de la localidad, a que “sigan apoyando a La Academia y alentándonos para avanzar en nuestro trabajo, ya que de a poco las cosas van a ir saliendo y podremos mejorar la institución, siempre pensando en el beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here