Galarza: Intendenta Liggerini brindó una síntesis del panorama actual

0
25

1497-GALARZA-INTENDENTA-REUNIÓN SENADORTras la asunción del nuevo gobierno municipal de General Galarza el pasado 10 de diciembre, las autoridades desde ese día y hasta la fecha, están llevando adelante en la comunidad un trabajo intenso para dar solución a los inconvenientes que se fueron presentando y para avanzar en el crecimiento y desarrollo del pueblo galarceño.

La intendenta Ada Liggerini de Martella (Cambiemos), en comunicación con El Observador, brindó una síntesis del panorama actual y de lo que desde la comuna se viene realizando para ir resolviendo los problemas con los que se encontraron y continuar con los proyectos programados, en cuanto a obras y servicios para la población. “Desde el primer día que nos hicimos cargo del gobierno, estamos trabajando permanentemente y es por eso que no establecimos un receso administrativo, solamente estamos dando al personal municipal las vacaciones correspondientes, donde además se están resolviendo cuestiones pendientes, desprolijidades e irregularidades con las que nos encontramos y tratando de juntar el dinero para pagar los sueldos a fin de mes. Asimismo en cuanto a obras, encaramos la construcción de un cuerpo de nichos en el Cementerio, para ello pusimos en marcha el taller propio, donde se hacen los pilotines, las vigas y lo necesario para avanzar con la obra; también con mano de obra de la comuna, se comenzó con la ampliación del Jardín Maternal ‘Bichito de Luz’, donde se construirán dos aulas. A su vez, estamos abordando el tema de la Planta de Reciclado, donde hay un montón de problemas porque el espacio es chico y no es el que corresponde. En 2012 se invirtió un millón de pesos y no es adecuado el lugar donde se emplazó, ya que el pueblo se va extendiendo para ese sector y la planta quedará muy cerca de la urbanización. Se debería haber realizado un estudio previo, porque ahora es imposible ubicarla en otro lugar” remarcó la mandataria municipal.

Sobre el plano habitacional Liggerini, mencionó que “estuve recorriendo algunas zonas donde se construyeron algunas viviendas y me sorprendí al ver cómo están viviendo algunos vecinos en estos barrios, están muy juntas las casas y no puedo entender cómo se aprobó este sistema de edificación. Por ello, vamos a estudiar junto a los profesionales, la posibilidad para mejorar las condiciones en las que viven estas familias, donde ya hicimos un relevamiento social en cada uno de los hogares”.

En este sentido, la presidente municipal además indicó que seguirán gestionando por más unidades habitacionales, tanto en el orden nacional como provincial y se está evaluando la posibilidad de implementar un sistema de construcción entre el municipio y el vecino. “Se han hecho muchas viviendas que no se cobraron y hoy no tenemos recursos para continuar” explicó la intendenta.

Haciendo referencia al orden social, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, expresó que “hemos ido teniendo diferentes reuniones con las distintas instituciones y entidades del pueblo, para realizar una tarea conjunta y en cuando a la prevención y medidas de seguridad, mantuve un encuentro con las autoridades policiales, porque me preocupa la situación que están viviendo los chicos del pueblo, principalmente los fines de semana que se convocan en la plaza, donde provocan algunos problemas, hay ruidos molestos, también consumo excesivo de alcohol y es por ello que vamos a trabajar articuladamente para que haya más controles, aplicando y haciendo cumplir las ordenanzas que rigen para estas temáticas, lo que nos permitirá tener un mejor ordenamiento en la localidad”.

En cuanto a proyectos en marcha, la mandataria manifestó que se quiere erradicar el basural a cielo abierto, donde se prevé limpiar y acondicionar dicho espacio, una vez que se obtenga el financiamiento respectivo, para luego hacer un relleno sanitario y una vez finalizado el trabajo ocupar el predio para que se convierta a futuro en un lugar de recreación, donde además está previsto instalar un vivero municipal. “A su vez tenemos que resolver el problema de las piletas cloacales, pero ya empezamos a limpiar las 232 cámaras para desratizar, limpiar y desengrasar, porque este mantenimiento hacía años que no se concretaba” indicó Liggerini, señalando además que están confeccionando un listado para conocer la cantidad de comercios y negocios que hay en la localidad y también un relevamiento de la actualidad de la población en el orden social, educativo, laboral y de salud. Asimismo dentro de las propuestas, está la de regularizar la situación de los contribuyentes morosos, por lo que se prevé que el vecino se acerque al municipio y pueda continuar abonando las tasas e impuestos correspondientes.

También la intendenta comentó que se reunió con el senador Francisco Morchio, donde abordaron diferentes temáticas relacionadas con el quehacer municipal en lo que tiene que ver a diferentes materias que se encuentran pendientes, en materia de seguridad, salud, educación y arreglo de las rutas y caminos para prevenir accidentes.

Para finalizar, la presidente municipal destacó la labor que está realizando el equipo de trabajo que la acompaña en la gestión, que con compromiso y responsabilidad están llevando adelante las diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Que Dios nos dé la sabiduría para trabajar todos juntos, respetándonos unos a otros, además de unión, trabajo y salud” fue el mensaje de la intendenta para este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here