Galarza: Int. Liggerini habló de la gestión tras la inauguración del período legislativo

0
3

1504-GALARZA-ADA-APERTURA SESIONES-2En el marco de la Ley Orgánica de Municipios Nº 10.027 y su modificatoria Nº 10.082, que establece las diferentes temáticas relacionadas con el régimen gubernamental de las comunidades entrerrianas, entre ellas la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1 de marzo en General Galarza, se llevó a cabo el acto de inicio del nuevo período legislativo.

En este sentido, la mandataria municipal Ada Liggerini de Martella, en diálogo con El Observador, hizo referencia a lo que manifestó en el respectivo discurso de apertura, que se concretó en el recinto de sesiones “Miguel C. Demartini”, donde trazó los lineamientos generales de las acciones a cumplir en este 2016 y brindó un detallado informe sobre sus planes de obra pública, política social, ambiental y educativa y también explicó el proyecto de gestión para los cuatro años de gobierno.

“En dicho acto, se dejó en claro que en 53 días hábiles y 82 días corridos (al 1 de marzo), que pasaron desde que asumimos, tuvimos tres grandes precipitaciones, el 17, 19 y 25 de febrero, que en total se registró una marca de 330 milímetros de lluvia, que ocasionó importantes daños y más allá que estábamos resolviendo varios inconvenientes en la trama vial, esto profundizó los problemas, los que seguiremos solucionando” indicó la intendenta agregando que posteriormente explicó diferentes cuadros comparativos, referentes a los gastos que se hicieron en la anterior gestión y los que se realizaron por el mismo período en el actual gobierno que preside.

“Hay una diferencia importantísima en cuanto a gastos en los diferentes rubros, como por ejemplo en combustible, luz, agua, teléfono, horas extras entre otros y que esa noche dimos a conocer a los presentes. También remarcamos en qué condiciones recibimos el municipio, cómo estaba el parque automotor, donde muchos vehículos y herramientas están desguazadas o rotas y que vamos resolviendo estas cuestiones dentro de nuestras posibilidades. Nos encontramos con un municipio muy poblado, con muchas desprolijidades, irregularidades, falencias y despilfarros, pero lo estamos superando a esto gradualmente” señaló Liggerini agregando que “además destaqué que esta gestión se caracteriza por el trabajo en equipo, que promociona el diálogo, la justicia social y la transparencia de sus actos”. Sobre los cuadros comparativos que se expusieron, podemos mencionar que el que más sorprendió a los asistentes en el acto, fue el referente a lo que gastó la gestión anterior en combustible para el período del 01/09/2015 al 10/12/2015, que fue en total $315.254,24 y el actual gobierno desde el 11 de diciembre de 2015 al 29 de febrero de 2016, acumuló $78.201,38.

En cuanto a obras, la presidente municipal indicó que “se informó lo que se está realizando en cada una de las áreas, entre los trabajos podemos mencionar la ampliación del Jardín Maternal Municipal ‘Bichito de Luz’, la construcción de un cuerpo de nichos en el cementerio y de una base para la torre del tanque de agua. Cabe recordar que de esta última obra se encarga el municipio, pero la distribución y las nuevas conexiones, se seguirá ofreciendo desde la Cooperativa, de acuerdo al traspaso que se hizo para la continuidad en la prestación de dicho servicio. También se hizo un portón de acceso en el Polideportivo y se está avanzando en las gestiones para llevar adelante nuevas obras de desagües pluviales, porque está pronosticado que seguirán las intensas lluvias y debemos prepararnos para que el agua escurra rápidamente y los hogares no se inunden. Asimismo se estuvieron limpiando los desagües y se prevén encarar más trabajos y tareas de mantenimiento en diferentes sectores de la comunidad, como así también en la reposición de material calcáreo en distintas arterias de la localidad. También se trabajó en el acondicionamiento de la red cloacal y en el servicio de iluminación, entre otras tareas que beneficiarán de sobremanera a los habitantes de nuestro pueblo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here