Galarza: Importante compra de equipamiento para el Cuartel de Bomberos Voluntarios

galarzaProsiguen las obras en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Galarza y para ahondar en los detalles, El Observador habló con el vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación, Eugenio Sinner, quien destacó el avance del ambicioso proyecto que encararon hace un tiempo, para el mejoramiento de las instalaciones.

En este sentido, el dirigente señaló que “seguimos con la etapa de construcción, lo que conlleva su tiempo y un importante financiamiento, que hemos afrontado desde la entidad, siempre pensando en el beneficio de los bomberos para que pueden brindar a la comunidad un buen servicio a la hora de intervenir en un siniestro o alguna emergencia. Hemos logrado terminar los baños, con sus duchas y se están haciendo los casilleros para que los muchachos puedan guardar la ropa”.

Haciendo referencia a los móviles y equipamiento, Sinner manifestó que “hicimos una importante inversión de alrededor de $250.000 en diferentes elementos, entre ellos se compraron equipos autónomos (tubos de oxígenos), una tijera de corte, mangueras, linternas, también un compresor, radios para las autobombas y teléfonos inalámbricos para el cuartel. Y en cuanto a vehículos contamos con un camión Dodge, una autobomba que se compró a la entidad bomberil de Lanús y obtuvimos este año en comodato, una camioneta Chevrolet modelo 65, por parte del Cuartel de Victoria, ya que ellos adquirieron una nueva unidad”.

Sobre el sostenimiento económico de la entidad, el vicepresidente indicó que “para solventar los diferentes gastos que se van presentando, contamos con la cuota mensual de unos 800 socios, por lo que se hace un gran esfuerzo para que la institución siga creciendo. Asimismo tenemos los subsidios, tanto nacional como provincial, pero por el momento aún no los hemos recibido, porque estamos con la documentación respectiva para rendir los aportes anteriores. Días atrás estuvieron representantes de Lanús y nos comentaron que los subsidios se están pagando, así que en breve seguramente podremos contar con esos fondos, que en mayor parte se debe destinar a la compra de equipamiento y un pequeño resto, para obras, de acuerdo a lo establecido por los organismos que se encargan de la entrega de dichos subsidios”.

El Cuartel galarceño, actualmente cuenta con 5 socorristas, de los cuales tres se ocupan de la guardia permanente las 24 horas con horarios y descanso rotativos, “una forma de que el lugar se mantenga con vida” destacó el dirigente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, la cual este 28 de julio conmemoró el 13º aniversario de su creación, estando al servicio de los habitantes de esta comunidad, de la zona y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.