Galarza: García comentó sobre los proyectos para el Club La Academia

0
8

Asumieron días atrás, las nuevas autoridades en la Comisión Directiva del Club La Academia AD (Asociación Deportiva) de General Galarza y el flamante presidente Luis García, en una charla con El Observador, brindó algunos detalles de la tarea que seguirán realizando para que la institución continúe creciendo.

En este sentido, el dirigente mencionó que “cuando el ex presidente (Román Rodríguez), anunció que se retiraba, decidió armar una lista para presentar en la respectiva Asamblea y fue así que se conformó este nuevo grupo. Nos encontramos con una administración ordenada, no hay deudas y por eso el objetivo es seguir trabajando en la organización de diferentes eventos, porque es la forma de recaudar fondos y destinarlos al mantenimiento general de la estructura, la sede, la cancha, entre otros gastos que se deben afrontar. Entre ellos, el 2 de noviembre se hará un baile donde habrá un buen servicio de cantina y actuarán Los Majestuosos del Chamamé; tenemos el Torneo Nocturno de Fútbol que comenzará a fines de este mes y nos estamos preparando para lo que será la nueva edición (38ª) de la tradicional Jineteada que será los días 17 y 18 de enero de 2020, a lo que se sumarán otros proyectos para el verano que daremos a conocer en breve”.

En cuanto al orden deportivo el presidente manifestó que “en el proyecto que tengo armado y presenté, está la idea de trabajar para que la Primera logre el título. El año que viene se cumplirán 50 años que el club no obtiene un título en la categoría mayor y es por eso que sería un gran sueño cumplido y una alegría para el pueblo galarceño lograr ese objetivo, por lo que trabajaremos intensamente para concretarlo. Soy oriundo de Larroque, hace 7 años me radiqué con mi familia en esta localidad y hoy soy hincha de La Academia, donde estoy compartiendo el crecimiento que va teniendo la entidad, por ello hoy tengo la posibilidad con el grupo que me acompaña de intentar salir campeones. Tenemos que seguir fortaleciendo los elencos de las inferiores y los mayores para ser protagonistas en la Liga Departamental y para ello apuntaremos a que la gente se sume, porque necesitamos más apoyo y colaboración y sé que entre todos podemos lograrlo”.

– ¿Cuál es su apreciación de la Liga Departamental de Fútbol?

– La Liga Gualeya es muy competitiva con equipos de muy buen nivel, pero La Academia a lo largo de estos años ha demostrado que posee jugadores que pueden realizar una excelente campaña y llegar hasta los primeros puestos y la clasificación. Sumado al compromiso de los que integran el cuerpo técnico y desde nuestro lugar como Comisión Directiva, recaudar recursos para afrontar los gastos del fútbol. Estamos esperanzados que el año que viene podremos lograr el campeonato. El mensaje es que los socios, simpatizantes y las familias nos sigan acompañando y tengan confianza en este grupo de trabajo, lo que nos permitirá además de los logros deportivos, que nuestros jugadores tengan un espacio de contención para alejarlos de los malos hábitos. Que los chicos practiquen, entrenen y compitan, es una forma de que se integren y compartan gratas jornadas, que es a lo que también apuntamos como dirigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here