Galarza: Finalizaron los primeros cursos en el Centro de Formación

0
0

1475-GALARZA-herlein-CENTRO FORMACIONEn el Centro de Formación Técnico Profesional Nº 1 (CFTP) de General Galarza, que funciona en un salón del predio ferrocarril, se culminaron las capacitaciones del primer ciclo lectivo y al respecto El Observador dialogó con el rector de la entidad, Mauro Herlein.

En cuanto al presente de la institución, que brinda los cursos de Peluquería, Soldador Básico, Auxiliar Mecánico en Motores Nafteros y Auxiliar Carpintero, Herlein explicó que “los primeros cursos finalizaron y por este motivo felicito a los egresados y agradezco a las autoridades municipales, quienes nos ayudaron siempre en este proyecto y están permanentemente en contacto con nosotros, como así mismo al coordinador  Omar Peltzer, quien nos ayuda constantemente”.

Al ser consultado sobre el aspecto edilicio, Herlein manifestó que “queremos empezar a realizar los arreglos en las instalaciones, ya que nos liberaron otra parte del salón que estaba ocupado y ahora contamos con más espacio para desarrollar las clases, tanto las teóricas como las prácticas. Además ya se hicieron las inscripciones para el nuevo ciclo lectivo, pero en esta oportunidad los cursos tienen cupos limitados para que los alumnos trabajen más cómodos y tengan acceso a las diferentes herramientas y elementos que se brindan en cada capacitación. La experiencia del primer curso nos permitió ver algunos inconvenientes que queremos subsanar en esta segunda instancia”

En cuanto a las posibles salidas laborales, el rector indicó que “hay jóvenes que ya trabajaban y vinieron a perfeccionarse y otros están por realizar la apertura de un taller propio y el curso de Peluquería también tuvo una muy buena aceptación”.

Con relación a los recursos que utilizan para dictar los talleres, Herlein detalló: “El año pasado cada estudiante se traía los elementos, pero sobre el final de 2014 ingresó un subsidio para insumos y pudimos comprar varias cosas. Para el curso de Carpintería, desde la firma Cremigal, nos proveían las tarimas para trabajar la madera, al igual que desde el hospital nos dieron unos divisorios de machimbre que cambiaron y también con los fondos mencionados compramos lijas, pinturas, barniz, clavos y martillos, entre otros elementos. Además contamos con la colaboración de la comunidad, que por ejemplo nos han donado motores, donde los chicos los desarman, van viendo las piezas, cómo se arman y se ponen a punto”.

Sobre las características de los diferentes talleres, el entrevistado dijo que “son cursos teórico prácticos gratuitos que tienen una duración de 6 meses, donde las evaluaciones son continuas, para que el alumno adquiera y desarrolle un conocimiento de calidad. Es importante para la entidad que ya tengamos el primer grupo de egresados, los que próximamente recibirán sus certificados en un acto oficial. Pero además hay que destacar que la comunidad cuenta con estas nuevas alternativas educativas, las que traen aparejado un beneficio para aquellos que quieren perfeccionarse o deseen contar con un oficio para ampliar sus oportunidades laborales. Y desde el Centro de Formación Profesional, junto al equipo de docentes y colaboradores, seguiremos trabajando para que esta propuesta continúe en el tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here