Galarza: Este sábado, Julia Witman inicia una nueva gestión como intendente

Este sábado 10 de diciembre, a partir de las 21.00 en la Explanada del municipio de Galarza, se concretará el acto de recambio de autoridades locales. En dicha ceremonia asumirá un nuevo mandato, la actual intendente Prof. Julia Witman de Druetta (Frente Justicialista para la Victoria) y los integrantes del Concejo Deliberante local.

Al término del acto protocolar, se desarrollará un baile familiar, con la actuación del grupo “440”. Habrá servicio de cantina, la que será a beneficio de la Cooperadora del Hospital «Perú».

En diálogo con El Observador, Witman expresó que “estamos muy contentos y agradecidos con el pueblo por ponernos nuevamente en este lugar, para conducir los destinos de la localidad. Es un desafío que se nos presenta, pero lo afrontaremos con muchas ganas, porque queremos seguir creciendo como todos estos años. En General Galarza, ha habido un importante repunte de la actividad económica y gracias a la gestión del gobernador Sergio Urribarri, se llevaron adelante una gran cantidad de obras públicas, logrando cumplir con todo lo que prometimos. No obstante, sabemos que aún falta hacer cosas, por lo que van a ser otros 4 años de trabajo intenso. Afortunadamente la experiencia nos ayuda y tenemos un equipo de trabajo a la altura de las circunstancias”.

Al ser consultada sobre los cambios que se producirán a partir del 10 de diciembre en su gabinete, adelantó: “Hay que modifcar algunas cuestiones y mejorar otras, pero a la mayoría de los proyectos les daremos continuidad porque los vecinos nos indican que debemos seguir este rumbo marcado desde la nación y la provincia. Lo fundamental es llegar con la igualdad y la justicia social a todos los sectores. Nuestro equipo de trabajo no es muy numeroso, pero por el momento está confirmado que el secretario municipal Diego Druetta continuará en el cargo y la vice-intendencia la ocupará el actual concejal Ricardo Klos. Más adelante, de acuerdo a nuestro presupuesto, evaluaremos algunos cambios y no descarto la creación de una secretaría. Con respecto a las obras públicas, deberemos continuar con la construcción de viviendas y el mejoramiento de calles. También tenemos en mente la construcción de una circunvalación para el tráfico pesado, para conectar con el enripiado de Galarza a Tres Bocas. En educación, queremos contar con un centro de técnico profesional en mecánica y carpintería y lograr otro nivel terciario. En cuanto al parque industrial, está por llegar un subsidio para colocar luminarias y asfalto interno, mientras que en un futuro deberemos ampliarlo, porque es fundamental para generar fuentes de trabajo genuinas”.

Por otro lado, la intendente avizora un 2012 positivo a nivel local, provincial y nacional: “Todos los días la presidente está inaugurando nuevas industrias, lo cual nos da la pauta de que el trabajo se está reactivando y eso es una señal más que positiva. Lo mismo sucede en la provincia y a nivel local, donde nunca se hicieron tantas obras” afirmó Witman y agregó: “Aprovecho para invitar a los concejales de la oposición a trabajar juntos y unidos pensando en el bien de todos y no en el bienestar individual. Disensos siempre habrá, pero es importante que nosotros demos el ejemplo, principalmente a los más jóvenes, que en los últimos años nuevamente empezaron a participar activamente de la vida política”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.