Galarza: El concejal Cogorno habló del trabajo legislativo que llevan adelante

1523-GALARZA-Concejal cogorno-int.LiggeriniComo fue de público conocimiento, el pasado 9 de julio, una persona de General Galarza, fue atacada por un can al ingresar a un comercio y como consecuencia del incidente, la víctima fue derivada al Hospital Perú, donde le practicaron 45 puntos de sutura en una pierna y en la restante otros 18.

Desde el municipio, la semana pasada, emitieron un comunicado, solicitando a los vecinos que cuenten con perros de razas consideradas peligrosas, que extremen los recaudos en el cuidado y contención de dichas mascotas, a fin de evitar situaciones de gravedad. En el mismo se expresó en uno de sus párrafos: “En caso de nuevas denuncias, este municipio actuará de oficio a través de personal especializado, poniendo en resguardo y observación a los animales, cargando la totalidad de gastos y honorarios a los titulares, quienes a su vez deberán responder civilmente por daños y perjuicios ante planteos legales de las personas afectadas. Se sugiere no incorporar como mascotas este tipo de razas, debido a la potencial peligrosidad y cuidados especiales que requieren; asimismo se extiende la recomendación de no dejar sueltos en la vía pública ningún otro tipo de mascotas”.

En este sentido, El Observador dialogó con el edil que integra el bloque del Frente Cambiemos en el Concejo Deliberante, Hugo Cogorno (21), quien manifestó que tratarían en breve un proyecto de ordenanza que prevé el incumplimiento sobre la tenencia responsable de mascotas. “No tendremos una solución de un día para el otro, llevará su tiempo y seguramente se establecerá algún tipo de sanción para aquellos que no cumplan con esta norma. Y dentro de esta temática, contamos también con una ordenanza de 2012 que regula la tenencia de animales, entre ellos, caballos, vacas, ovejas, para que no estén en el radio urbano y que se logró aplicar bastante bien. En nuestra comunidad se practica hipismo, por lo que desde el Concejo Deliberante en una sesión anterior, aprobamos la cesión en comodato por 10 años al Jockey Club, de un predio de 1600 metros, donde van a poder construir las instalaciones para alojar a los caballos y que no estén en terrenos dentro de la planta urbana, evitando de esta manera los inconvenientes y problemas que trae aparejado la presencia de estos animales, sobre todo en los barrios”, comentó el joven concejal.

Sobre el trabajo legislativo, Cogorno manifestó que “al principio y viendo la situación en que asumió la actual gestión de gobierno, es que tratamos los concejales de no entorpecer la labor del Ejecutivo con la aprobación de distintos proyectos. Por eso, ahora estamos avanzando y entre las propuestas se trabaja en medidas para el tránsito, entre ellas, se encuentra la posibilidad de cambiar el sentido de circulación del ingreso a la ciudad sobre avenida Ramírez, que quedaría de una sola mano hasta la calle Belgrano, lo que permitirá más seguridad a los conductores que transiten por ese lugar”. Es de señalar que este proyecto, se analiza en esta sesión del jueves (cierre de nuestra edición) o en la próxima reunión del HCD.

En cuanto al panorama político actual, el representante del Poder Legislativo local indicó que “empecé a trabajar con ‘Tita’ (intendenta actual) en 2012 para las elecciones legislativas y el año pasado me convocó a participar e integrar la lista de Cambiemos, por la cual acepté y soy el concejal más joven. Sé que ella tiene la capacidad suficiente para ocupar este cargo y es por eso que el gobierno va marchando bien y más allá del incremento en los precios y tarifas que se está dando, tengo la esperanza de que esta situación va a mejorar. Les pedimos a los vecinos que continúen confiando en esta gestión y que nos sigan acompañando en lo que hagamos, porque es en beneficio de ellos y de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.