Galarza: Druetta habló de obras, proyectos y de la necesidad habitacional

0
5

1348 pozo en planta recicladoEl secretario de Gobierno de la municipalidad de Galarza, Diego Druetta, en diálogo con El Observador, contó que “durante el receso continuamos con el bacheo en las calles de la ciudad y tenemos previsto hacer el tomado de juntas de las mismas. Esto se llevó a cabo en 2005 y ya era tiempo de rehacerlo. Por otro lado, se terminaron 400 metros de cordón cuneta y estamos viendo la posibilidad de hacer calles de hormigón, ya que analizando los precios, el costo es prácticamente el mismo que con el asfalto en frío”.

El funcionario también comentó sobre el inicio de los trabajos en la planta de tratamiento de residuos: “En un principio, la idea era comenzar las tareas de edificación en el lugar donde está ubicado actualmente el basural a ‘cielo abierto’. El tema es que reacondicionar ese espacio, generaba costos muy elevados y significaba utilizar casi un 70% del dinero enviado desde la Nación solo para eso. Por suerte, un vecino, viendo nuestras intenciones de cuidar el medio ambiente y la necesidad que tenía la localidad, cedió y aprobó la venta de una hectárea de terreno, detrás del cementerio municipal. Se hizo la perforación para tener suministro de agua y ahora se está realizando la colocación del alambrado olímpico y el afirmado y construcción de la base donde se va a instalar el galpón principal, en el cual además habrá oficinas, vestuarios y duchas para el personal. La ubicación nos permite, a través de Vialidad Provincial, gestionar la posibilidad de reacondicionar una calle pública que nos posibilitaría llegar a la planta en días de lluvia sin inconvenientes, además de desviar por allí el tránsito pesado”. Según explicó el secretario, están pensando diferentes maneras de concientizar a la población sobre la separación de la basura: “Lo primero que vamos a hacer es dar charlas en los jardines y en las escuelas, para que sean los chicos quienes lleven esa información a su casa y despierten la conciencia en sus padres y familiares sobre la importancia de este tema”.

En otro orden, Druetta se refirió a la temporada de verano y expresó: “Está funcionando muy bien el Centro de Educación Física, dentro del cual está la colonia de vacaciones, con entrada libre y gratuita. Una de las cuestiones a destacar es que se cuenta con una combi para el traslado de personas con discapacidad o adultos que hayan sufrido en el último tiempo algún problema de motricidad, se los busca y se los lleva para que hagan ejercicios recreativos”. Por último, el secretario hizo mención a la necesidad habitacional de la localidad: “En este momento tenemos siete casas en construcción, pero hay muchísima demanda y eso se ve día a día en el municipio. Hay algunas personas que realmente necesitan un hogar, por lo que debemos ser cuidadosos, antes de entregar una casa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here