Básquet: Doble título para Galarza en la Liga del Centro

El equipo U17 del Centro de Educación Física Nº 8 de General Galarza se consagró campeón el pasado fin de semana de la Liga del Centro de básquet. En la final, jugada en General Ramírez, derrotó por 80 a 63 a la Escuela Municipal de Lucas González. Una semana antes, el equipo de U15 había tenido similar logro, tras derrotar también a los luquenses, por 69 a 68.

Diana Druetta, asistente técnica de ambos equipos, expresó a El Observador que “el 2011 fue otro año de éxitos para Galarza en este deporte” y remarcó que “no solamente los resultados nos acompañaron, sino que también pudimos sumar más jugadores, de las categorías más chicas y también a través del básquet femenino. Además, fuimos campeones provinciales de los Juegos Evita 2011, lo que nos permitió jugar en Mar del Plata, en la instancia nacional”.

En U17 el plantel estuvo integrado de la siguiente manera: Agustín Astudilla, Leonardo Rodríguez, Walter Cardozo, Nelson Altamirano, Fabricio De Graff, Dalmiro Frette, Diego Weinmeister, Tomás Demelchiori, Sebastián Liggerini, Guillermo Krenz y Walter Reynoso. En U 15 jugaron Ayrton Menescaldi, Damián Cogorno, Lucio Demelchiori, Tomás Inchausti, Gabriel Tabachi, Nelson Reynoso, Sandro Carballo, Pedro Breda, Tomás Turinetto, Ernesto Lamagni, Emanuel García, Matías Inchausti, Marcelo Zampedri y Francisco Canteros. Entrenador: Fernando Flores. Asistente: Diana Druetta.

La directora del CEF Nº 8, Carola Galeano, afirmó a El Observador que “nos ha ido muy bien en las distintas actividades desarrolladas en el año” y recordó que “en el Centro, además de básquet, se hace hockey, fútbol infantil e incorporamos la gimnasia artística, interviniendo en encuentros concretados en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay. Por otra parte, tenemos dos ciclistas (hermanos Nuzz) que han competido en torneos nacionales e internacionales”.

La funcionaria agregó que “estamos trabajando para tener el Centro ideal; hoy estamos totalmente conformes con lo que se hizo en este primer año y en esto, debemos agradecer el apoyo de la intendente Julia Witman, de los profesores y de los padres que confían en la institución. Estamos entusiasmados con lo hecho y para el 2012 seguiremos trabajando de la misma manera para el progreso deportivo de nuestros jóvenes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.