Galarza: Celebraciones y Novena Patronal en honor a “San José”

0
3

la parroquia homónima de General Galarza.

Con el lema “Con nuestro Patrono San José, imitamos las Virtudes de la Sagrada Familia”, a partir de marzo y diariamente a las 6.30 será el Rosario de la Aurora, a las 19.00, se rezará el Rosario y se hará la Exposición del Santísimo Sacramento, mientras que a las 20.00 se compartirá la Santa Misa presidida por distintos sacerdotes.

El párroco también mencionó que durante la Novena, antes y después de la misa, se realizarán las confesiones a los fieles, mientras que la Exposición del Santísimo Sacramento, será a las 15.00 o a las 19.00.

Asimismo, las celebraciones continuarán el 10 de marzo, Primer Domingo de Cuaresma, donde en la Parroquia “San José”, se rezará por el crecimiento de la Comunidad en la Fe, será la Renovación de las Promesas Bautismales y a las 10.00 se inaugurará la Catequesis de este año, mientras que a las 20.00 será la ceremonia. El lunes 11, se rezará por el crecimiento de la Comunidad en la Caridad (Mt. 25, 31-46), donde la ceremonia estará a cargo del Padre Jorge Bonnin, párroco de la Basílica “Ntra. Señora del Carmen” de Nogoyá. El martes 12, la oración será por el crecimiento de la Comunidad en la Oración (Mt. 6, 7-15) y a las 18.00, se compartirá la exposición del Padre Marcelo Antonio Carraza, director Diocesano de Catequesis y director Espiritual del Seminario Diocesano “María, Madre de la Iglesia”. El miércoles 13, el rezo será por el crecimiento de la Comunidad en la Esperanza (Lc. 11, 29-32) y de manera especial por el Papa Francisco en el 6to. Aniversario de su elección como Sumo Pontífice. En tanto, el Padre Emanuel Escobar, vicario de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Urdinarrain, presidirá la celebración. El jueves 14, la oración se realiza por “nuestra sincera Conversión”, (Mt. 7, 7-12) y la misa la encabezará el Padre Héctor Albarracín; mientras que en horas de la mañana se desarrollará una reunión de sacerdotes. El viernes 15, se rezará para que la Comunidad crezca en Santidad (Mt. 5, 20-26) y se recibirán a los formadores y seminaristas del Seminario Diocesano “María, Madre de la Iglesia”.

El sábado 16, se celebrará “San José Gabriel del Rosario Brochero”, (Mt. 5, 43 -48), patrono de los sacerdotes en Argentina y la misa estará a cargo del Padre Elías Musse de Victoria.

El domingo 17 (2do. Domingo de Cuaresma-Transfiguración: Lc. 9, 28 – 36), a las 10.00 será la Misa de Catequesis y a las 20.00 la Renovación de Promesas Matrimoniales, con la ceremonia presidida por el Padre Jorge Leiva.

El lunes 18, “San Cirilo de Jerusalén, Obispo y Doctor de la Iglesia”, se rezará para que la Comunidad crezca en Misericordia (Lc. 6, 36-38); a las 15.00 será la Adoración del Santísimo Sacramento y a las 18.00 la Misa estará encabezada por el Arzobispo Monseñor Héctor Luis Zordán y luego se compartirá una caravana de autos con la imagen del Santo Patrono por las calles de la localidad. Posteriormente, a las 20.00 se podrá disfrutar en el predio de la Parroquia, de un “Fogón Criollo”, organizado por Ariel Cardozo y que tendrá la actuación de artistas locales.

En tanto, el martes 19, “Solemnidad de nuestro Patrono: San José, esposo de Santa María Virgen”, a las 15.00 será la Adoración del Santísimo Sacramento; a las 16.00 se realizará la procesión con la imagen del Santo Patrono y las “Agrupaciones Gauchas”; a las 18.00 se hará la Santa Misa Patronal y luego a las 19.00 se hará la procesión a pie por las calles de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here