Galarza: Avanzan las propuestas en el Club La Academia

0
16

El presidente de la Comisión Directiva del Club La Academia de General Galarza, Román Rodríguez, destacó el trabajo que vienen realizando los integrantes del grupo que lo acompaña, desde que asumieron en octubre de 2018.

En este sentido, el dirigente en declaraciones a El Observador manifestó que “se pudo duplicar la cantidad de socios y en estos momentos tenemos alrededor de 400, además los eventos que fuimos programando se concretaron de la mejor manera, como el tradicional Festival de Doma que se llevó a cabo el sábado 12 de enero y en el marco de la fiesta, el viernes 11 tuvimos una peña folclórica y el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles del pueblo, que también se desarrollaron con todo éxito. La verdad que estas jornadas superaron las expectativas que teníamos, la gente participó de las actividades y hubo muchas personas que colaboraron, por lo que revivimos un lindo espectáculo. Ahora seguimos con el Torneo Nocturno de Fútbol, donde los equipos están en las instancias finales y nos estamos preparando para la nueva temporada de la Liga Departamental, que comenzará el domingo 3 de marzo”.

Sobre esto último, el presidente del club, mencionó que “a mediados de enero empezaron los entrenamientos los planteles de la Primera, Reserva y Sub-18, donde se mantuvo el mismo equipo técnico y se apunta a lograr el campeonato, porque sabemos que contamos con muy buenos jugadores, que con esfuerzo y compromiso defienden los colores de La Academia”.

– ¿Cómo avanzan en materia de infraestructura?

– Desde que estamos al frente de la CD, avanzamos con el mantenimiento general de las instalaciones, con tareas de pintura, mejoras en el salón y recibimos un subsidio de $ 100.000 que habían gestionado los dirigentes de la anterior Comisión, por lo que se pudo terminar los arreglos en la cantina, en los sanitarios y en la doma los inauguramos. También se pintó la tribuna y otros espacios del predio, pero aún nos faltan lugares por acondicionar que dentro de las posibilidades económicas que vayamos teniendo se irán haciendo. A su vez, estamos mejorando la cancha y está pensado que culminaremos para el arranque del campeonato.

El objetivo de nuestro grupo, es que el socio tenga un espacio cómodo para disfrutar diferentes alternativas, acercarlo a la institución y por supuesto para ello tenemos que ofrecerle actividades. La idea es seguir gestionando y trabajando, organizando eventos, especialmente queremos construir un playón deportivo que será de mucha utilidad y nos permitirá además sumar más disciplinas. Sabemos que contamos con la colaboración permanente de los habitantes de nuestra comunidad y de la zona, por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, por el apoyo que nos están brindando y los convocamos a que nos sigan acompañando, para lograr ampliar las oportunidades que queremos ofrecerles a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here