Galarza: Avanzan las mejoras en el Hospital Perú

0
12

La obra de refuncionalización de las dependencias del Hospital “Perú” de General Galarza, que se fueron concretando a lo largo de estos meses, tuvo una repercusión importante, tanto para los vecinos que acceden al servicio sanitario, como para los profesionales y personal que allí desempeña sus funciones.

En este sentido, el director del nosocomio, Lic. Jeremías Reichel, se mostró satisfecho por lo hasta aquí logrado y en comunicación con El Observador dijo que “hicimos grandes cambios lo que nos permitió organizar las salas, entre ellas de la Guardia, la Enfermería y los consultorios externos. Quedan aún mejoras por realizar, pero lo más necesario lo pudimos resolver y las instalaciones se fueron ordenando de acuerdo al proyecto que planteamos en esta gestión”.

En cuanto a los últimos arreglos, el Lic. en Psicología mencionó que se habilitó el espacio para la nueva Dirección, ubicado al sur del edificio cuyo ingreso se realiza a través de la puerta de los consultorios externos y de esta manera se liberó el sector de Internación. Los trabajos concretados con fondos provenientes de la Cooperadora, del Programa Sumar y recursos del nosocomio. A su vez, se iniciaron las refacciones mínimas en la habitación de la Guardia, la que se encuentra dotada con oxígeno y aspiración central.

“El balance es más que positivo, porque fuimos desarrollando dentro de las posibilidades que íbamos teniendo, los trabajos en los distintos sectores del hospital y avanzar en el proyecto de refuncionalización que nos propusimos. Por supuesto, que siempre tuvimos el acompañamiento de un gran equipo de trabajo, que permanentemente está ayudando en cada desafío que emprendemos”, resaltó el director, quien además agradeció a cada una de las personas que hacen que el servicio que se brinda desde la entidad sanitaria, vaya mejorando y en beneficio de los pacientes. Especialmente hizo mención a la noble tarea de los miembros de la Cooperadora que conforman un excelente grupo que ante la menor inquietud o emergencia económica que se presenta en el hospital, ellos ofrecen la solución correspondiente y a la mayor brevedad posible.

Sobre las propuestas que aún quedan pendientes, Reichel manifestó que “nos restarían dos sanitarios para la habitación del médico y otro ambicioso proyecto que tenemos es contar con un laboratorio propio. Sabemos que implica una nueva infraestructura, disponer de un profesional técnico y los insumos son costosos, al igual que el equipamiento. Por eso, hicimos las gestiones pertinentes ante las autoridades provinciales de salud, desde donde nos anoticiaron que la idea es conformar una red de laboratorios regional, que se centre en una ciudad de la zona y se hagan las derivaciones correspondientes. Así que, por el momento nosotros seguimos haciendo una tarea coordinada con los bioquímicos particulares para cubrir este servicio en nuestro hospital”.

Cabe señalar que la entidad cuenta con diferentes especialidades, entre ellas, los pacientes pueden acceder a las atenciones en Ginecología, Gastroenterología, Oftalmología, Traumatología, Psiquiatría, Endocrinología, Neurología, Cardiología, Dermatología, Ecografías, Psicología, Obstetricia, Kinesiología, Odontología, Clínica Médica, Pediatría, Radiología, además del servicio de Farmacia y de la Guardia.

“Hemos trabajado con los profesionales durante todo el año y de a poco se fueron sumando a lo largo de este tiempo diferentes especialistas, donde considero que el desafío es mantenerlos, porque de esta manera la institución puede seguir creciendo y brindando un mejor servicio”, referenció el directivo, agregando que también continúan implementando los diferentes programas que se ofrecen tanto a nivel provincial como nacional, como así también con el sistema de arancelamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here