Galarza: Aprobaron el logo oficial del Concejo Deliberante

0
6

Los ediles de General Galarza, aprobaron el proyecto de ordenanza, que estableció el logo oficial que identifica al Concejo Deliberante de la localidad.

En cuanto al diseño, en los considerandos de la norma se especifica: “Que en el caso concreto de este logotipo, las iniciales ‘H.C.D.’ son usadas como recurso para comunicar que institución representa. La ‘C’ del icono representa la centralidad, punto de encuentro, un lugar clave para el debate, legislación y gestión, de las distintas posturas, o diversos grupos y bloques. Hay 7 círculos haciendo referencia a la cantidad de ediles. Los colores empleados obedecen a las siguientes razones: Por un lado, el color verde que es, por excelencia, el color de la naturaleza, representa crecimiento, vida sana, desarrollo productivo en armonía con la preservación del ambiente. El verde claro representa la hierba fresca de los campos vecinos que circundan la ciudad y denota entonces la característica agrícola de nuestra ciudad, siendo el motor del desarrollo industrial y comercial, lo que otorga entonces una visión concreta de nuestra localidad a visitantes, turistas e inversores. El color amarillo es claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol, de ahí que al mismo tiempo también se relacione con el conocimiento y la inteligencia. La incorporación del amarillo en el logo está vinculado también a la creatividad de los ciudadanos, cualidad que sumada a la inteligencia, resultan indispensables junto a la fuerza del trabajo para lograr el desarrollo social y económico, como así también refiere al sol que se necesita para que los sembrados crezcan y maduren, siendo una fuerza motora de crecimiento. El color azul está relacionado con la tranquilidad y el control de la situación, así como con la paz, el entendimiento, al cuidado de los demás, a la confianza y credibilidad, los tonos más claros están asociados a la generosidad, mientras que los más oscuros se relacionan con la inteligencia, la modernidad y desarrollo tecnológico, principios que son muy necesarios en la labor legislativa. La tipografía es simple y directa, puesto que es necesario que los procedimientos que tiendan al desarrollo de General Galarza sean transparentes, y a la vez, simples, colaborando así en el desarrollo de la cotidianeidad de quienes se esfuerzan en su trabajo o estudio para que esta sea una ciudad con esperanza y futuro”.

En tanto, en el artículo 2 de la Ordenanza se expresa: “Dispónese el uso del presente Logotipo en toda la membretería oficial del material de imprenta (hojas, sobres, recibos, formularios, etc.), en su margen superior derecho, que sea de uso del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Galarza, como así también objetos de uso extraordinario tales como recordatorios, placas, medallas, etc., que impliquen la representatividad de la institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here