Galarza: Aporte reintegrable del municipio para el Instituto San Martín

1523-GALARZA-APORTE-INSTITUTO SAN MARTÍNEl pasado 6 de julio, desde la Dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia, se intimó a la Sociedad de Fomento del Instituto D-23 “Gral. San Martín” de General Galarza, a realizar las rendiciones respectivas en el marco de una deuda contraída hace algunos años, con la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

Cabe aclarar que desde fines de 2015 y hasta la fecha se logró abonar aproximadamente el 60% de lo adeudado, pero quedaría el 40% restante, por lo que para evitar que desde el Estado se suspenda el pago de los sueldos a los profesores y docentes de la casa de estudio, la intendenta Ada Liggerini de Martella, junto al vicepresidente municipal, Jorge Reynoso y demás autoridades del municipio, recibió en su despacho el pasado viernes 15 de julio, a la representante Legal del Instituto “Gral. San Martín”, Prof. Viviana Schimpf.

En dicho encuentro, la referente del establecimiento educativo, presentó una nota por la cual desde la Sociedad de Fomento, se solicitó al gobierno municipal, un aporte reintegrable por la suma de $200.000 a efectos de cancelar las obligaciones de la intimación correspondiente por parte del organismo provincial.

Ante esta importante y urgente situación, el Estado municipal resolvió mediante la Resolución Nº 14/2016, otorgar dicho aporte, para que el Instituto, pueda continuar con el desarrollo de sus actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.