Galarza: Actividades deportivas adaptadas y recreativas en el CEF Nº 8

0
2

GALARZA-CEF GALARZAUna de las coordinadoras del Centro de Educación Física Nº 8 (CEF), dependiente del municipio de General Galarza, Nanci Wilhelm, dialogó con El Observador sobre el próximo Encuentro para Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad, el jueves 10 de septiembre.

Al respecto, la profesora señaló que “estamos ultimando detalles organizativos y ya enviamos las invitaciones a las diferentes instituciones de la zona y la región con las cuales nos venimos reuniendo desde hace algunos años. Nos están confirmando las delegaciones que participarán en la jornada. Hay grandes expectativas, como centro nos interesa de sobremanera realizar estos encuentros, porque es una manera que los chicos puedan compartir variadas actividades con sus pares. Esto de jugar, divertirse y pasarla bien es parte del objetivo que se persigue en el orden social, para que puedan relacionarse y convivir unas horas en una grata jornada”.

En cuanto a la programación, Wilhelm, manifestó que “el acto de apertura, se dará la bienvenida a las delegaciones presentes, luego se iniciarán las actividades deportivas adaptadas en un circuito de atletismo y al mediodía se compartirá un almuerzo a la canasta. Posteriormente los participantes podrán disfrutar de las amplias instalaciones que brinda el CEF, donde podrán realizar  vóley, básquet, fútbol y otras disciplinas acompañados de los profesores y coordinadores. También está prevista la instalación de peloteros y desde el CEF nos hacemos cargo de ofrecerles la merienda, con lo cual culminamos el encuentro”.

Los interesados en estar presentes se pueden comunicar con los profesores Nanci Wilhelm, Cristian Kindernecht y Belén Durán al tel. (03444) 481529 o contactarse a través del e-mail: cef@galarza.gov.ar

Sobre otras participaciones, la Prof. Wilhelm contó que esta semana dos integrantes de la institución están participando en la instancia provincial en deporte adaptado de los Juegos Evita en Concordia, uno de ellos será parte del grupo que se presentará en la etapa nacional del certamen en octubre próximo en Mar del Plata. La restante es la pequeña de 12 años que competirá por primera vez en la Capital del Citrus, tanto en Atletismo como en Natación. “Es importante el apoyo que recibimos de las familias, de la comunidad y de las autoridades municipales para llevar adelante nuestra tarea, tanto en los viajes, como en el mantenimiento de las instalaciones y para la provisión de los elementos de trabajo. Además dos veces a la semana nos trasladamos a Gualeguay para que los chicos practiquen natación adaptada y los gastos son solventados desde la comuna” indicó la entrevistada, agregando que las alumnas del CEF Municipal, Yamila Sánchez e Inés Macadam, están participando en las diferentes instancias en Atletismo de los Juegos Evita 2015.

Cabe señalar que en la entidad se realizan entrenamientos de básquet, gimnasia artística, tenis, fútbol, hockey, atletismo, handball y deporte adaptado y es destacable tanto el aumento de la matrícula de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que se viene dando en el último tiempo como la utilización de las instalaciones del CEF Nº 8 por parte de los vecinos, para realizar caminatas o ejercicios físicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here