Gala de la Banda Municipal de Nogoyá en Rosario

0
2

1424-NOGOYÁ-banda-municipalDirigida por el maestro Oscar García, la Banda Municipal de Nogoyá se presentó días atrás en el Centro Catalán, ubicado frente a la Facultad de Humanidades y Arte de Rosario, cuya participación fue patrocinada por la Dirección de Cultura, a cargo de Guillermo Isaurralde. En la velada los nogoyaenses presentaron un variado repertorio, que incluyeron temas tradicionales que deslumbraron a la audiencia que convocó a mayores, jóvenes, adolescentes y niños.

También acompañaron al grupo, María Regina Fernández, con castañuela y Mariana Inés Riffel, que contribuyó con la animación y presentación del recital, logrando un grupo interactivo, en la que todos intentan lograr un objetivo, representar a su comunidad, jerarquizando la ejecución musical.

Son 32 integrantes, Ianella Mayra, la más chica, con 10 años ejecuta el redoblante y otras niñas que comenzaron a los 10 y hoy con 12 años, clarinete, flauta dulce y saxo y la flamante bastonera son parte de un mismo desafío musical.

El próximo proyecto del maestro, es la conformación de un coro, en principio de niños, luego de adolescentes y finalmente lograr una banda integral, aunque también considera sin distinción y de acuerdo a su talento, promover solistas vocales.