Gaillard contó cómo se busca captar más turistas y habló de “Viñas de Río 2018”

Este viernes 25 de mayo, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, se realizará la actividad denominada “Viñas de Río”, una iniciativa en la que 6 viñedos entrerrianos abrirán sus puertas de manera simultánea, conjugando actividades culturales, gastronómicas y degustación de sus productos. Habrá paseos guiados por el monte nativo y zonas de parras, entre otras actividades, para las cuales se cuenta con el apoyo de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, la Cámara Entrerriana de Turismo y la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.

La secretaria de Turismo, Carolina Gaillard, destacó que “con ‘Viñas de Río’, estamos trabajando articuladamente las potencialidades del enoturismo (enfocado en las zonas de producción vinícolas) y con una agenda de propuestas culturales específicas para cada fin de semana largo, para que tanto el entrerriano, como el turista que viene de otras provincias, tengan otras propuestas, además de los paisajes naturales. Queremos lograr que en cada establecimiento gastronómico, estén presentes las bodegas entrerrianas”.

Cabe decir que la provincia tiene una larga tradición vitivinícola. Desde 1860 a 1937 estuvo catalogada como cuarta en la producción nacional de vino. Después, el cultivo en esta zona se prohibió con un decreto y se trasladó la producción a la región de Cuyo. En 1993 se derogó la ley y se retomó nuevamente la actividad. La bodega de Colón fue la pionera en esa recuperación, siendo en la actualidad casi 50 los productores que están presentes en 8 departamentos entrerrianos.

La funcionaria sostuvo que esta iniciativa, “permite atraer al turismo y para que durante este fin de semana largo conozca el vino entrerriano y que quienes viven en la provincia también sepan que este producto se elabora acá”. Detalló que este viernes participarán Bodega Vulliez Sermet (Ruta Nacional 135, Km 8, Colón); Viñedos De Río (zona del aeródromo de C. del Uruguay); Finca La Paula (Ruta N° 26, Victoria); Finca Los Aromitos y Chacra La Juana (Colonia Ensayo, Departamento Diamante) y “Los Teros” (Pedro Londero 2732, Paraná).

“Con este programa, más las termas, que es nuestro producto de invierno y el más convocante, vamos sumando actividades complementarias. Por otra parte, se lanzó la promoción otoñal para activar la temporada baja. Se trata de la ‘3×2’, es decir se está 3 días y se paga 2, para lo cual tenemos más de 200 alojamientos adheridos en la provincia” señaló la funcionaria en diálogo con “Diario 6” de Canal 6 ERTV.

– En el plano cultural hubo una reunión para empezar a organizar un encuentro de escritores…  

– Sí, estamos trabajando en un encuentro de escritores y libreros de la provincia, que será a fin de año. Por otra parte, en septiembre se va a realizar el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares, en Gualeguaychú, para el cual también nos estamos preparando…

– Hubo algunos cuestionamientos por los costos que representó la presentación de Los Palmeras con la Filarmónica en Paraná…

– Son espectáculos costosos, pero es una inversión desde el punto de vista turístico, porque hacen al posicionamiento de la provincia. Este evento convocó a mucha gente de otras provincias, por lo que el gasto se recupera por otro lado. Es importante que se hagan y este puntualmente tuvo que ver con el fortalecimiento de la relación con Santa Fe, de trabajar como región y complementarnos. Necesitamos que vengan más turistas, porque sabemos que genera trabajo y deja dinero en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.