Gaillard: “Cambiemos quiere poner una cortina de humo para tapar la realidad”

0
4

La diputada nacional Carolina Gaillard señaló que “Julio De Vido se defiende solo y así lo hizo públicamente en la Cámara, demostrando que está a disposición de la Justicia”.

 

La legisladora salió de esta manera a responder a funcionarios, legisladores y personalidades ligadas a Cambiemos, que asociaron la votación del Congreso por la expulsión de Julio de Vido “con las causas que se tramitan en Entre Ríos por casos de corrupción”.

 

“Me extraña que Benedetti, habiendo sido Diputado Nacional desconozca la Constitución Nacional. Y cualquier otro que sea precandidato debería saberlo… Hasta el propio Ricardo Alfonsín admitió que se estaba violando la misma… No podemos hacerle decir a la Constitución Nacional lo que ésta no dice. Y tampoco podemos arrogarnos prerrogativas jurisdiccionales cuando le corresponde a la Justicia y no al Poder legislativo determinar si De Vido cometió algún delito. Este proceso irregular sienta un precedente gravísimo para la Democracia. Hoy es De Vido pero mañana podría una mayoría circunstancial apartar a otro Diputado por no estar disciplinado políticamente al oficialismo. No podemos apartarnos de la legalidad. Juré por la Constitución y voy a defenderla y respetarla”, fustigó Gaillard, quien remarcó que “no voy a ser cómplice del avasallamiento de las instituciones. Defiendo la Democracia, y para ello debemos respetar el Estado de Derecho, no podemos violentar el debido proceso ni la voluntad popular como lo hace el oficialismo desesperado por el número de las encuestas. El motivo de expulsión del dictamen de la mayoría no está previsto en ningún supuesto de la carta magna. Más grave aún es que Carrió en su dictamen reconoce que no se sabe a ciencia cierta en cuántas causas está implicado el ex Ministro, sumado a que no hay ningún pedido de desafuero por parte de un juez, lo que corresponde en caso de que la Justicia considere necesario para avanzar en la investigación, eso da cuenta de la maniobra desesperada del oficialismo”.

 

Para Gaillard “lo que busca este show mediático es la instalación de una cortina de humo que no deje ver la realidad por la que están pasando millones de argentinos por los aumentos de precios, el desempleo creciente, la represión como fórmula contra la protesta social, el incumplimiento de los programas de asistencia, la reprimarización de la economía y la baja del salario real como elemento central de la supuesta competitividad del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here