G.Sola: Quedaron en libertad los acusados de abusar sexualmente a una joven

0
0

policía-patrullero-costadoLa comunidad de Gobernador Sola, del Departamento Tala, no sale de su asombro, tras conocerse la liberación de los dos gitanos de 23 y 24 años, detenidos hace unos 10 días, por el abuso sexual de una joven de 17 años de esa pequeña localidad.

Como se recordará, la adolescente habría sido interceptada por dos individuos que se conducían en un automóvil y según trascendió, habría ocurrido alrededor de las 7.00 del martes 28 de julio, en momentos en que la joven se dirigía a la escuela.

Confirmada la noticia del repudiable ataque, se supo que este ocurrió cuando la adolescente se disponía a realizar el trayecto que la separa de su casa con la escuela a la que habitualmente concurre, cuando fue sorprendida por dos malvivientes que a la fuerza la introdujeron en un auto donde la ultrajaron. Consumado el hecho, la dejaron abandonada en la zona de la cancha de fútbol lindante a la Ruta Nº 30 y cercana a la escuela, para darse rápidamente a la fuga.

La intervención policial no se hizo esperar y las diferentes diligencias investigativas llevaron a la detención de dos jóvenes gitanos de una comunidad ubicada en Nogoyá.

Los acusados, vendedores de ropa ambulantes y habrían estado por la zona el día del abuso sexual, fueron llevados ante la jueza de Garantías de Tala, doctora Silvina Cabrera, donde la fiscal interviniente, doctora Albertina Chichi, solicitó la prisión preventiva por 90 días, dado que se está en el comienzo de la investigación y restan numerosas pruebas periciales y testimonios, pero la juez dispuso que sea por el plazo de 45 días.

Finalizada la audiencia, se ordenó el traslado de ambos jóvenes de 23 y 24 años, a la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, destacándose que un hubo rueda de personas como había trascendido.

Apelación: Tras la medida, el defensor de los acusados, el Dr. Lautaro Caballero, apeló y esto fue tratado este viernes en la Sala Penal de Concepción del Uruguay, ante la juez, doctora Mariela Rojas de Di Pretoro.

Durante la audiencia, la fiscal sostuvo su posición, considerando necesaria la prisión preventiva, señalando que hay elementos suficientes a esta altura de la IPP, para sostener la responsabilidad de estos dos sujetos en el aberrante hecho que sacudió Gobernador Sola y al departamento Tala. La doctora Chichi teme por el entorpecimiento de la investigación, la seguridad de la víctima y los testigos y destacó que se está ante dos sujetos miembros de una comunidad nómade, lo que a su criterio representaba un evidente riesgo de fuga.

Pese a los planteos expuestos por la parte acusadora, la jueza consideró que la medida se podía reemplazar por otra menos gravosa, y que los dos imputados podía esperar el juicio en libertad, por lo que dispuso una importante cantidad de medidas restrictivas, diarias presentaciones en sede policial de Nogoyá de ambos encartados, dejarlos bajo el cuidado y responsabilidad de un tío y el pago de una fianza de $30.000 cada uno, por lo que ambos acusados de la violación, recuperaron su libertad, consignó 03442.

La novedad no tardó en llegar a la localidad del departamento Tala, lo que no dejó de sorprender a los vecinos, quienes hicieron saber su descontento y reclaman justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here