G. Sola: La comunidad marchó por un nuevo caso de violación

marcha-internetLos vecinos de la comunidad de Gobernador Sola (Dpto. Tala) y de localidades vecinas se unieron para realizar una manifestación pacífica que se concretó este lunes en horas de la tarde, para pedir que se haga justicia por un nuevo caso de violación.

La marcha recorrió varios tramos de la Ruta Nº 30 y las personas portaron carteles con leyendas que entre otras decían “no queremos vivir con miedo”, “justicia y seguridad” y “Sola pide justicia”.

La extensa columna fue encabezada por las principales autoridades de la localidad y muchos de los chicos que asisten a la escuela local. Durante el recorrido se fueron juntando firmas para un petitorio que será entregado a las autoridades policiales, políticas y judiciales del departamento, en donde los firmantes pedirán celeridad en la investigación de este caso y la detención de la persona sindicada como responsable.

Los manifestantes se detuvieron frente a la comisaría local y fueron recibidos por el jefe local, oficial Flores.

Según consignó Día 1 Noticias, los sucesos que rodearon a este nuevo caso de violación y abuso, se mantuvieron bajo un notorio hermetismo y muy pocos detalles trascendieron a la prensa. Pero dicho medio pudo cruzar algunas palabras con el padre de las menores involucradas en este nuevo caso, quien confirmó que las niñas involucradas fueron dos. De acuerdo a este relato, el horrendo hecho habría sucedido en la tarde del sábado 13 de agosto cerca de las 18.30.

“Según el padre de las menores ese día, las hermanas se hallaban jugando en el patio de su domicilio que se encuentra alejado del casco urbano de la ciudad, cuando sin mediar palabras fueron abordadas por este sujeto, masculino, mayor de edad, vecino de su propiedad. El supuesto abusador, habría ingresado a las menores por la fuerza al interior de su domicilio y allí habría logrado violar a una de ellas. De acuerdo a lo que el hombre relata, en las últimas horas las pericias realizadas por los médicos intervinientes ratificaron que hubo acceso carnal para con una de las niñas que tiene 9 años. La otra menor, habría sido manoseada y tocada, tendría 6 años. Las niñas le habrían asegurado al padre que el sujeto luego de cometer los abusos, las habría amenazado con hacerles lo mismo a sus otras hermanas si hablaban. A pesar de estas amenazas, las hermanas igual contaron a su padre el horror que vivieron y éste procedió a realizar la denuncia correspondiente”.

Cabe recordar que en la localidad hace algunos meses hubo un hecho de similares características y hace algunas días solamente un robo a una propiedad que todavía no fue esclarecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.