G. Etchevehere: Proyectan un tambo demostrativo en la Escuela Agrotécnica Las Delicias

0
3

etchevehereEl Ministerio de Producción impulsa en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) el mejoramiento de la Escuela Agrotécnica Las Delicias de Gobernador Etchevehere, para convertirla en el primer tambo demostrativo de la provincia.

En una primera reunión, realizada el 13 de junio en la escuela, se comenzaron a proyectar las mejoras necesarias para convertir el tambo que funciona en Las Delicias en un campo demostrador a nivel provincial que sea un centro de formación y capacitación en la producción lechera.

Desde el Ministerio de Producción destacaron que la iniciativa conlleva una gran importancia para el sector en la provincia, ya que actualmente aquellos productores o estudiantes que desean conocer un tambo demostrativo deben trasladarse a Rafaela. Al contar con una infraestructura de este tipo en la provincia, el sector podrá tener más fácil acceso a tecnologías e innovación, no solo en cuanto a inversiones sino a manejo y uso.

En el proyecto se contemplarán mejoras que consideren todos los aspectos a tener en cuenta para que el tambo permita mostrar buenos niveles de producción, sustentabilidad y respeto al medio ambiente, ejemplos de buenas prácticas, gestión y humanización del trabajo. De esta forma, la infraestructura facilitará la realización de actividades formativas tanto con productores como con estudiantes de escuelas y universidades.

Participaron el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y coordinador provincial del programa, Lucio Amavet; el técnico de INTA y especialista en lechería, Walter Mancuso; el coordinador de gestión de Prodaf, Matías Ruiz; el responsable técnico de la cadena láctea, Manuel Izaguirre; el técnico del área de Organizaciones del equipo del programa, Hugo Acosta; y los referentes de la entidad educativa, Julio Butus y Elio Wasinger.