Rosetti: “Hay que superar la confrontación porque es lo que retrasa el crecimiento”

0
3

En el comité de la Unión Cívica Radical de Mansilla, asumieron semanas atrás las nuevas autoridades y encabeza por primera vez una mujer la presidencia de dicha agrupación. María del Carmen González de Rosetti, en diálogo con El Observador contó acerca de su trayectoria política en el centenario partido que logró imponerse en las elecciones del 23 de octubre y desde el 10 de diciembre pasado es el nuevo gobierno municipal.

“Por una cuestión familiar e ideológica siempre participé en la UCR y luego de mi jubilación como directora se agudizó aún más mi trabajo y capacitación. Siempre me interesó y estuve vinculada con la parte social y más en el momento en que el país vivió una gran crisis, ayudando a la gente para que no dependiera de la dádiva sino que obtuviera sus recursos a través de sus propios medios y esto me vinculó con los referentes del partido que en ese entonces eran gobierno en Mansilla. Trabajé en coordinación con ellos y se acrecentó mi participación cuando fui concejal con el oficialismo y posteriormente siendo oposición. No pensé nunca actuar en política pero creo que mi preocupación social me llevó a involucrarme de manera más activa, porque justamente la realidad te lleva muchas veces a visualizar que esta participación es un factor de ayuda a los demás”. Al consultarle sobre el desarrollo de la localidad en los últimos tiempos, la dirigente comentó que “se nota que ha habido un crecimiento, pero no en la medida que desearíamos, por esta razón es que se debería trabajar un poco más y confío que esta gestión municipal seguirá adelante y tratará de superar la dependencia de cierto sector a los planes sociales. Es un pueblo ordenado y pacífico pero faltan fuentes de trabajo para que nuestros jóvenes no emigren a otras ciudades en busca de buenas oportunidades laborales y esto depende de todos los habitantes y de nuestras habilidades para descubrir nuevas alternativas. Dependemos demasiado de la agricultura y con los inconvenientes que eso significa creo que nos merecemos un poco más de crecimiento en otros órdenes y sectores”. Con respecto al funcionamiento de la UCR local, en el período que gobernó el justicialismo, González resaltó que “el partido siempre se mantuvo vivo, con reuniones frecuentes con sus dirigentes, contando con la participación y capacitación de los jóvenes de la localidad y acompañando a nuestros concejales con encuentros periódicos donde nos iban informando la situación del gobierno municipal de turno”.

En la actualidad, el gobierno municipal es radical y la presidente del subcomité se mostró satisfecha y aseguró que “ahora y con más razón la idea es acompañar esta gestión, también tenemos que ser la voz de apoyo y además la de la crítica constructiva. Nuestro trabajo será acercar ideas, hacer proyectos, enriquecer las propuestas que provienen de la municipalidad y mantener el contacto permanente y estrecho con las autoridades, para que de esta manera el partido esté movilizado continuamente”. Haciendo referencia a la conformación del foro de intendentes radicales en la provincia, la entrevistada remarcó que “el tema es superar la confrontación porque es lo que retrasa cualquier crecimiento y desarrollo de una comunidad, hay que superar las ideologías pero mantener los principios, en eso creo que vamos a encontrar bastante coincidencias, debemos trabajar juntos porque sino no llegamos a ninguna parte”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here