G. Campos: Se evalúa la continuidad del embarazo de una niña de 11 años

0
4

Una menor de tan solo 11 años oriunda de General Campos, habría sido abusada por un joven de 17 años quien sería del entorno familiar y producto de este suceso la niña quedó embarazada y se evalúa por estos momentos la continuidad de la gestación.

La denuncia fue radicada por el director del Hospital Regional “San Miguel” de San Salvador, Juan Augusto Arletaz, intervino el juez de Garantías de Colón y el fiscal Juan Malvasio.

Según publica Diario Río Uruguay, el relato de la niña quien había declarado no entender “que era lo que le estaba pasando con su cuerpo” y que por ello fue revisada por el médico judicial en los tribunales concordienses hace aproximadamente 10 días. En ese momento también fue entrevistada la madre de la menor, de 27 años.

De acuerdo a lo que se pudo confirmar, la menor habría mantenido relaciones sexuales con un menor (17), cercano al entorno familiar de la víctima, pero que por su edad aparecería como inimputable de acuerdo a lo que se habría precisado desde los tribunales de Colón, que tomaron intervención por jurisdicción ya que el la consumación del hecho habría tenido como escenario a San Salvador.

La familia pidió explícitamente una interrupción inmediata del embarazo, lo cual está siendo evaluado por la Justicia ya que -más allá del pedido- se sospecha que el pequeño cuerpo de la niña no resistiría la continuidad de la preñez, pero también se advierte que con 3 meses de gestación no sería una intervención sin riesgo para la menor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here