Fútbol: Un mano a mano con Carlos González

0
6

Como en todos los recesos el seguiense Carlos González, radicado en Crespo, se da una vuelta por sus pagos. Asado con amigos, fútbol y mateadas son programas ineludibles para un buen descanso mientras avizora lo que se vendrá. El ayudante de Gustavo Alfaro, se refirió al tema en charla con Canal 6 Entre Ríos TV. “La última oferta que teníamos era la de Racing Club, pero optaron por Facundo Sava. Ahora estamos esperando que arranquen los torneos para ver si aparece un club de afuera”.

En su extensa trayectoria conformando el cuerpo técnico, tuvieron la experiencia de dirigir en Arabia Saudita. Único trabajo fuera del país, aunque ofrecimientos hubo: “Estando en Tigre nos llamaron de Puebla de México donde arregló Pablo ‘Pomelo’ Marini. Como no somos de cortar los contratos, sino que lo cumplimos, no quisimos sentarnos a hablar. Junto con lo de Racing estaban interesados el Necaxa de México y Cerro Porteño de Paraguay, pero como nos quedamos esperando por lo de la Academia, esas ofertas se cayeron”.

Carlitos se retiró del fútbol activo en junio del 2000. Volvió a Crespo pero a los meses se convenció de que quería seguir ligado a la pelota por lo que comenzó a viajar a Rafaela para ver entrenamientos y ayudar a Gustavo Alfaro quien era el DT. En 2001 sale la posibilidad de Belgrano de Córdoba, de modo que la gente de Atlético le da el “ok” y arranca su periplo junto a él como ayudante. Luego llegaron Olimpo, Quilmes, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, Al Ahli de Arabia, nuevamente Arsenal y Tigre.

gonzalez carlos 4Sin dudas que por Sarandí dejaron su huella. “Nos fue muy bien, primero ganamos la Copa Sudamericana, después fue el torneo local (Torneo Clausura 2012) y luego llegaron la Supercopa y la Copa Argentina ante San Lorenzo y Boca Juniors. Se armó un gran plantel, pienso que el más vistoso en cuanto a juego fue el que terminó ganado el certamen de AFA”. Vale recordar que este cuerpo técnico también logró dos ascensos a Primera División: con Olimpo en 2002 y Quilmes 2003.

Dejando atrás el repaso histórico del grupo de trabajo, González se centró en el actual campeonato: “Al subir muchos equipos de la B Nacional cayó el nivel de los partidos. El torneo largo favorece en definitiva a los planteles largos y con mayor recambio, por ende arriba terminaron todos los grandes, no es como los torneos cortos donde una buena racha te deja entre los primeros. El campeonato que viene es una completa incógnita. Las economías de los clubes no están bien, la AFA está revuelta, no se sabe quién va a ser presidente y cuándo asumirá. Es todo un enredo y el que llega más temprano a AFA saca algo más de ventaja”.

Consultado por los desempeños arbitrales, que han estado en la mira durante el último año, opinó: “No veo suciedad, veo que hay muchachos que son muy jóvenes. Llegan a Primera con muy poco rodaje, están muy presionados, un error al principio del partido los condiciona para el resto del juego. Al no tener experiencia, se les va el partido de las manos. El último caso que fue mal visto fue el de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario gonzalez carlos 1Central. Solo él sabrá lo que pasó. Puedo asegurar que la presión que tienen es muy grande. Da la impresión que algunos le tienen terror a las cámaras y lo que se puede llegar a hablar durante la semana. A veces parece que piensan más en eso que en dirigir el partido libremente”.

A modo de despedida Carlitos respondió sobre la posibilidad de largarse solo como DT. “Una vez existió un rumor en Rafaela, salió en los periódicos donde informaban que yo podía ir a dirigir, pero a mí nadie me vino a hablar de Atlético. En el grupo de trabajo estamos bien y veremos qué pasa en este 2016. Por ahora estamos tranquilos y a la espera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here