Fútbol: Propondrán que la ex tercera división en P. Campaña sea Sub-17

0
1

A las órdenes del entrenador Roberto Fálico y con la preparación física de César Navoni, Viale FBC inició un nuevo proceso con miras al campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

En diálogo con El Observador, el presidente de la “V” azulada, Lisandro Tropini, expresó sus buenas expectativas en cuanto a la campaña a desarrollar por el equipo y señaló que “como históricamente ha ocurrido, nuestra institución intentará ser protagonista principal del torneo”. Destacó que “en este deporte, Viale FBC está trabajando muy bien, con un grupo de monitores y técnicos en las inferiores que nos está dando muy buenos resultados. Hemos tenido la satisfacción de ir creciendo en cuanto al número de chicos que se acercan al club y tengo la esperanza de que seguiremos por ese camino en 2012”.

– ¿Qué han hablado con el entrenador en cuanto a refuerzos para este año?

– Hay algunos jugadores que están hablados algunos desde el año pasado y otros que se terminaron de confirmar en las últimas semanas. Se incorporó Roberto Chiavaro, quien jugó el año pasado en Seguí FBC, también sumamos a Daniel Blanco y al centrodelantero Aguirre (Hernandarias), más el muy buen plantel de jugadores del club.

– Esperando la reunión habitual anual de la Liga de Paraná Campaña: ¿van a presentar alguna sugerencia o inquietud?

– En cuanto al sistema de campeonato, ya tenemos uno establecido desde hace algunos años y no creo que haya variantes. En 2011 propusimos y de hecho se pudo lograr, la conformación dentro de la liga de un departamento de fútbol infantil. Desde edad temprana, todos los clubes van fichando a los jugadores y se hace un torneo puntuable de las categorías Sub-12 y Sub-14, que compiten de manera oficial, aparte del Torneo ‘Amistad’, que se viene jugando desde hace varias temporadas. Para 2012, una de nuestras ambiciones es lograr que la ex tercera división o Sub-16, pase a ser Sub-17, ya que es muy grande la brecha que hay hasta la Sub-20. Un jugador de 15 ó 16 años, comparándolo con uno de 20, tiene grandes diferencias físicas y sería bueno mantenerlo un año más en esta división menor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here